Búsqueda personalizada

lunes, 28 de abril de 2014

Ejercicio y mejor supervivencia por cáncer de colon

Las personas con cáncer de colon que pasan más tiempo caminando y menos horas en el sofá son menos propensas a morir durante los siete u ocho años siguientes a ser diagnosticadas, según sugiere un estudio reciente.
Los resultados no prueban que el ejercicio aumente la supervivencia, según dijeron los investigadores, sin embargo, el patrón se mantuvo incluso después de ajustar las variables por etapas del cáncer y la demografía de los pacientes.



Realizar cualquier actividad es mejor que nada; incluyendo caminar, estirar y realizar las tareas del hogar. Sesiones de cinco a diez minutos por vez pueden estar muy bien, y el tipo de actividad del que aquí se habla, no se trata de correr una maratón o escalar los Alpes.
Los investigadores han sabido por mucho tiempo que la obesidad y el ejercicio afectan el riesgo de una persona de padecer cáncer de colon, en primer lugar. La pregunta que un paciente con cáncer colorrectal debería hacer es si estas cuestiones importan una vez que se desarrolla la enfermedad.
Los investigadores dicen que hay un par de posibles explicaciones de por qué el ejercicio, tanto pre-y post-diagnóstico, podría beneficiar a las personas con cáncer; y esto se relaciona al hecho de tener un mejor estado físico de base para poder hacer frente a esta enfermedad. Además, la actividad física puede tener efectos beneficiosos sobre los niveles de insulina y de otras hormonas.

Las personas del estudio que ejercitaban regularmente eran menos propensas a morir en general, y también menos propensas a morir por enfermedad cardiovascular. Para esos pacientes, el ejercicio es probable que tenga el mismo beneficio que para las personas libres de cáncer.




Ejercicios y hernia discal

La hernia discal es una patología bastante frecuente en personas adultas. Esta lesión se produce por el desplazamiento del disco intervertebral que comprime los nervios que se encuentran en la columna.

Los síntomas de la hernia discal son dolor intenso y problemas de movilidad.

Hay varios tipos de hernia discal por lo que es importante la consulta al médico sobre cuál debe ser el tratamiento.

En muchos casos se aconseja el ejercicio como una forma de mejorar esta afección.



Los ejercicios más recomendados para personas con hernia discal son:

-caminatas

-yoga

-natación

-pilates


Con el ejercicio se busca fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la elongación de la columna y de esta manera reducir los síntomas de la hernia discal.

El ejercicio debe ser de bajo impacto y suave para que no aparezca demasiado dolor durante la práctica.

Si hay mucho dolor se recomienda el reposo pero cuando la persona se siente mejor debe volver a realizar ejercicio físico para evitar problemas de movilidad.

Es importante evitar ejercicios bruscos o levantar peso porque puede ser contraproducente para este tipo de problema de columna.

El ejercicio moderado o regular puede ayudar a mejorar la condición física de la persona con ciertos tipos de hernia discal e incluso reducir los episodios de dolor intenso.

Es aconsejable informar al instructor si se toman clases de yoga o pilates para que este sepa que la persona tiene hernia discal. De esta manera el instructor puede adaptar la rutina para que no le produzca ningún malestar a quien tiene este problema de columna.




Gamas de alimentos y salud



Los alimentos pueden dividirse según el origen y el tipo de conservación que tienen al comprarlos.

Los alimentos se clasifican en gamas:

-Los alimentos de primera gama son los frescos, sin ningún tipo de envoltorio o conservante químico. Aquí se encuentran las carnes, frutas y verduras al natural.

-Los alimentos de segunda gama son los enlatados y las conservas. Los productos mas populares de este tipo de gama son carnes y pescados en conservas o latas, mermeladas, frutas en la enlatadas, verduras en conservas.

Estos alimentos tienen una cocción o proceso de conservación en aceite o vinagre para que duren en el tiempo.

-Los alimentos de tercera gama son los alimentos congelados. Pueden ser verduras, frutas, mariscos, pescados.

-Los alimentos de cuarta gama son los alimentos que están pre elaborados o sea si cáscara, cortados, picados, condimentado pero no tiene cocción. Estos alimentos están en bolsas o recipientes al vacío. Los alimentos que encontramos son ensaladas ya lista, verduras ya ralladas o cortadas.


Los alimentos de la quinta gama son los alimentos elaborados y cocinados los cuales solo hay que calentarlos. Los alimentos que encontramos son pizzas, sopas, lasañas, tacos, empanadas entre otros.

No todos los alimentos son iguales luego de la manipulación que se hacen con ellos. Por lo que nutricionalmente se aconseja comer alimentos de primera, segunda y tercera gama en forma regular ya que son los más saludables.

En cambio se recomienda reducir el consumo de alimentos de cuarta y quinta gama por ser los más industrializados y los menos saludables.

Lo ideal seria comer siempre los alimentos frescos y orgánicos que son los mas naturales.




El sedentarismo perjudica la sexualidad



El sedentarismo es uno de los hábitos más dañinos para la salud de las personas de todas las edades.
Uno de las consecuencias menos conocidas del sedentarismo es que altera la vida y salud sexual de hombre y mujeres.
Personas de todas las edades tanto jóvenes como adultos pueden estar perjudicadas en su vida sexual por tener un estilo de vida sedentario.

Los problemas en la sexualidad que puede generar el sedentarismo son:
-El sedentarismo puede favorecer el desarrollo de problemas sexuales en hombres como la disfunción eréctil ya que se empeora la circulación sanguínea hacia el pene provocando problemas en la erección.
-En las mujeres el sedentarismo reduce el deseo sexual y la libido.
-En hombres y mujeres se reduce la resistencia y la duración del acto sexual por tener un bajo estado físico.

El sedentarismo provoca un círculo negativo para la salud ya que la persona realiza poca actividad física y esto lleva a tener menos sexo. La reducción de la vida sexual conlleva a incrementar el sedentarismo por lo que hay una retroalimentación perjudicial para la salud.
Las personas pueden tener un trabajo sedentario pero no deben tener una vida sedentaria. Hay que buscar formas de moverse durante el día pero además realizar actividad física o deportes regularmente.
El sedentarismo es enemigo de la sexualidad por lo que debemos esforzarnos y mantenernos activos durante todos los días.
Una rutina con mucha actividad física permitirá tener una vida sexual más plena y satisfactoria pero además se evitaran problemas de salud relacionada a la sexualidad.



Fuente blogdefarmacia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario