
Los ejercicios de resistencia con esfuerzo moderado también llamadas aeróbicos son los más recomendables para perder volumen y no nos hacen sudar precisamente.Hay dos tipos de ejercicio; los aeróbicos y los anaeróbicos. Los segundos son todas aquellas actividades breves que requieren un gran esfuerzo en poco tiempo; intesidad. Este tipo de ejercicios son los usados por los culturistas para ganar masa muscular (como el levantamiento de pesas) y sí, hacen sudar.
Sin embargo no son los más indicados si lo que queremos es perder volumen y peso, ya que fortalecen el músculo, con lo que ganamos centímetros, y el esfuerzo hace que tengamos hambre, con lo que comemos…como veis, de mal en peor…
Lo mejor para perder peso es practicar ejercicios aeróbicos, que son aquellos con una intesidad moderada que realizamos durante un tiempo más o menos largo, entre media hora y una hora.
Andar, trotar, correr a paso moderado, montar en bici (que no correr), nadar o bailar son ejercicios que nos harán perder un buen número de calorías sin apenas esfuerzo…y como la intensidad es moderada apenas sudaremos, porque sudar no es sinónimo de adelagazar!
Andar durante una hora al día, por ejemplo, hace que perdamos unas 300 calorías, reestableciendo el equilibrio entre almacenamiento y gasto. Si queremos mantenernos una hora será suficiente, pero si queremos adelgazar podemos andar media hora y trotar otra media, por ejemplo. Pero recuerda, nada de sprints; te agotarías realizando un ejercicio anaeróbico -intenso y corto-.
Lo más importante es que te mantengas; que andas una hora cada día si así te lo propones, o que corras, o andes en bici durante un tiempo determinado. Puedes empezar con media hora e ir aumentando, buscar objetivos, llegar cada día más lejos!
Notarás los resultados en poco tiempo si eres constante(tan solo una semana), no acabarás agotad@ y conocerás un poco más la zona en la que vives de tanto andar, correr o montar en bici…bueno, si vas al gimnasio seguro que conoces gente…Ánimo!
Enlaces: Wikipedia, Alimentación sana y Consumer
Ejercicios distintos para perder peso

Existen distintas catividades que nos ayudan a cuidar nuestra salud, como el baile, caminar, hacer pesas o bicicleta.
Analizamos estos 4 ejercicios para que te animes a elegir el que más te convenga!!!
Bicicleta
- Es ideal para bajar peso.
- Se trata de un ejercicio aeróbico ,parecido a correr, que exige una gran demanda de oxígeno por lo que el músculo utiliza como combustible las reservas de grasas.
- Para ser efectivo debe durar entre 30-40 minutos y debe practicarse como mínimo 3 veces a la semana.
- Este ejercicio activa el metabolismo, es decir, la quema de grasa, por lo que el cuerpo cuando finaliza el ejercicio sigue quemando calorías.
- Si eres perezosa para subirte a la bici, puedes ir a clases de spinning.
Caminar
- Pone en marcha el metabolismo si se hace de forma regular.
- Se trata de un ejercicio completo que implica un gran número de músculos por lo que se favorece la quema de las reservas de grasas.
- Para que sea efectivo debe hacerse con frecuencia y, al menos, se debe caminar 30 minutos a buen ritmo.
- Elige un calzado adecuado.
Bailar
- Da igual el tipo de baile, mejor es si es movido, pero la clave está en practicarlo con frecuencia.
- Si vas variando el tipo de baile con seguirás un mayor beneficio ya que así utilizarás todo tus músculos.
- La danza del vientre, sevillanas o baile moderno, son buenas opciones para tonificar tus músculos, quemar calorías y reducir estrés.
Pesas
- Lo primero por hacer peso tu cuerpo no se va a volver musculoso, sino que se va a tonificar y te ayudará a perder peso.
- Con pesas pequeñas de dos kilos es más que suficiente para hacer una tabla de ejercicios.
- Este tipo de ejercicios con pesas ayudan a eliminar la grasa acumulada.
- Lo ideal es que combines esta sana rutina con un ejercicio aeróbico así ayudarás a activar tu metabolismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario