Búsqueda personalizada

domingo, 21 de noviembre de 2010

Adelgazar brazos



Adelgazar los brazos no suele ser muy díficil, ya que en la mayoría de las personas es una de las primeras zonas donde se nota la bajada de peso. Lo que no resulta tan fácil es mantenerlos en buen estado una vez que han adelgazado, ya que hace falta realizar ejercicios para tonificar la zona y que nada cuelgue. Conseguir unos brazos definidos es un poquito más díficil que conseguir unos brazos delgados, pero tampoco demasiado realizando los ejercicios adecuados.

De hecho, al tratarse de músculos pequeños, los resultados se notan con bastante rápidez. El problema es que, especialmente las mujeres, no prestamos demasiada atención a este área, y como resultado acabamos con unos brazos sin grasa, pero flácidos.

Normalmente se suele trabajar la zona superior al completo: brazos, hombros y pecho. En el vídeo de arriba puedes ver diversos ejercicios que te ayudarán a mantener tus brazos en forma sin necesidad de ir al gimnasio. ¡Me ha encantado lo de cambiar las mancuernas -que no todos tenemos en casa- por cartones de leche!


Ejercicios para prevenir el dolor de espalda

Tres de cada cuatro españoles han padecido alguna vez un dolor de espalda intenso. La falta de ejercicio físico, las malas posturas, un exceso de esfuerzo o el estrés pueden ser los causantes de este molesto dolor. Para combatirlo y prevenirlo es necesario fortalecer la musculatura de columna y dorso.

Prácticar ejercicios de estiramiento previene los dolores de espalda, ya que se alivian músculos, tendones y articulaciones doloridas. Aquí te dejo una serie de ejercicios que te ayudarán, pero ten en cuenta que si YA tienes dolor de espalda, debes comentar con tu médico qué tipo de ejercicios son los mejores para ti, no vaya a ser el remedio peor que la enfermedad .

Ejercicio 1

Túmbate en el suelo boca arriba, con las rodillas dobladas y con los brazos estirados para atrás. Lleva las manos desde atrás hasta las rodillas, y de vuelta para atrás, sin doblar los brazos.

Ejercicio 2

A cuatro patas, con las rodillas y las manos en el suelo, estira a la vez una pierna y su brazo contrario, mantén la posición durante cinco segundos, y después estira la otra pierna y el otro brazo. Haz la serie alternándolos.

Ejercicio 3

Sientate en el suelo con las piernas juntas y estiradas, la espalda recta y los brazos en cruz. Toca las pies con las manos (si puedes) y vuelve a la posición inicial, pero hazlo despacio.

Ejercicio 4

Túmbate en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies sobre el suelo y los brazos cruzados sobre el pecho. Eleva la cabeza y el tronco unos 40 cm (¡nunca más de 60 cm!).

Sí, son las abdominales de toda la vida, que además de para fortalecer el abdomen también mejoran la musculatura de la espalda. Eso sí, asegúrate de que las haces correctamente para evitarte problemas de salud.

Ejercicio 5

Túmbate en el suelo boca abajo y pon las manos en tu cintura. Eleva el tronco y la cabeza unos 30 cm (sin forzar). Haz repeticiones.

Si en algún momento, realizando los ejercicios, sientes dolor es que no estás realizándolo bien o no te conviene por la razón que sea. No fuerces.

Vía: Hispagimnasios

No hay comentarios:

Publicar un comentario