
En conocida revista Science, un estupendo artículo indicaba como si eliminamos 100 calorías sería suficiente para mantenerse y evitar ganar 1 Kgr de media al año. 100 calorias puede parecer poco, pero es precisamente por eso por lo que pueden ir acumulándose y traducirse en kilos de más.
Estas 100 calorías son las que generalmente una persona no quema y al año al menos ganaría 1 Kg de peso. Así si logras bajar 100 calorías diarias no solo te será más fácil mantenerte sino que incluso puedes perder peso. Se supone el 90% de la población al menos toma 50 calorías más de las que necesita.
Recomendaciones para eliminar calorías:
*Medir cantidades que comes, los cereales por ejemplo usa la báscula o reduce la cantidad, son muy energéticos y te aportan muchos hidratos de carbono. Si reduces la cantidad de cereales que tomas en el desayuno, estás tomando menos calorías.
*La pasta. Salvo en alguna ocasión especial, no comas pasta. Aporta muchas calorías.
*El pan reducirlo. No tienes que dejar de comer pan, pero sí reducirlo una rebanada al día y te ahorras unas 100 calorías. Si tomas sándwich hazlos de una sola rebanada por la mitad.
*Incrementar tu actividad física en cosas cotidianas. Sube escaleras, cambia los canales de la TV sien el mando a distancia, bájate una parada antes del BUS, usa el coche menos y trata de andar todos los días.
*Usa el aceite con moderación, en ensaladas. Los fritos solo en ocasiones especiales.
*Sustituye: Reemplazar 2 vasos de zumo o jugo de naranja (225 ml. cada uno) por 2 naranjas.
*Cambiar 2 yogures de frutas por 2 yogures descremados.
*Tomar dos filetes de pollo a la plancha en lugar de comerlos fritos.
*Sustituye el chocolate por chocolate sin azúcar.
*Endulza con edulcorantes como stevia o ciclamato, Acelsufame K o sacralosa. Cada cucharada de azúcar en tu café son 16 calorías.
Suplementación: Sulfato de vanadio

Es importante mantener la ingestión de grasa mínima mientras se estuviere utilizando el sulfato de vanadio.
La dosis recomendada de sulfato de vanadio es de 30-45 mg por día dividida en 3 o 4 administraciones diarias tras las comidas para evitar disturbios intestinales e hipoglucemia. Una forma segura es ciclar el uso de sulfato de vanadio: 8 semanas de administración y 2 semanas de intervalo (sólo para asegurar que obtenga el resultado que se requiere del mineral).
Via: masmusculo
No hay comentarios:
Publicar un comentario