Búsqueda personalizada

jueves, 26 de mayo de 2011

Para mejorar tu desayuno trucos

El desayuno es sin duda la principal comida del día, pues constituye la primera comida y condiciona el resto de las ingestas de la jornada. Pero nunca debemos descuidar la calidad de esta comida y el equilibrio de la misma por eso, a continuación te damos algunos trucos para mejorar tu desayuno y así, beneficiar la dieta y la salud del organismo.

* Reemplaza bollería por pan: los productos de bollería tienen muchas calorías y la mayor parte de éstas derivan de grasas y azúcares. Por eso, te proponemos emplear pan integral en reemplazo de los bollos. Puedes acompañar el pan fresco o tostado con dulce, quesos, tomate o fiambres magros como jamón cocido o pavita.
* Sustituye los cereales azucarados por muesli casero: para reducir el aporte de hidratos de carbono simples y obtener más fibra y frescura en el plato con menos azúcares, lo mejor es sustituir los cereales azucarados y en reemplazo, emplear un muesli casero que puedes elaborar con pasas, avena, arroz integral inflado, algunas semillas y/o frutas secas.
* En reemplazo de mantequilla utiliza quesos fresos o requesón: con este cambio tendrás menos grasas en tu desayuno y más proteínas de calidad así como un aporte extra de minerales importantes como el calcio y potasio.
* Consume lácteos descremados y agrega frutos secos o aceite de oliva: para obtener una mejor calidad de grasas en el desayuno, lo ideal es elegir leche o yogur descremado así como fiambres y quesos magros para el desayuno, pero para que no falten grasas en la primer comida del día y que éstas sean de calidad, lo mejor es incluir frutas secas o aceite de oliva al desayuno. También podríamos emplear semillas.
* Prefiere las frutas frescas: la fruta fresca no sólo tiene más fibra sino también, sacia más, tiene menor índice glucémico que en zumos lo cual sabemos nos ayuda a conservar la energía por más horas, y además, la fruta fresca nos brinda más vitaminas, minerales y antioxidantes al desayuno.

Estos simples consejos te ayudarán a lograr un desayuno más nutritivo y saludable para beneficiar la salud del organismo y conservar la energía durante todo el día.

Un buen desayuno necesita que además de cuidar la cantidad de alimentos que ingerimos, supervisemos la calidad de lo que se incluye en esta primer comida del día, por eso, no dejes de aplicar estos trucos para mejorar tu desayuno.


Las ensaladas frías, una buena opcion


Cuidar nuestra alimentación es algo que hacemos la mayoría de nosotros cuando se acerca el verano, y es que queremos acabar con la grasa que nos sobra y que hemos ido acumulando en los meses de invierno. Cuidar la alimentación es algo fundamental si queremos lucir un bonito y saludable cuerpo, pero no podemos seguir una dieta restrictiva en la que pasemos hambre, por ello en esta ocasión queremos recomendar la ingesta de ensaladas como alternativa de cara a lucir un buen cuerpo en verano.

Las ensaladas son un plato frío que se prepara de manera rápida y que nos da muchas posibilidades a la hora de buscar variedad y una alimentación sana. Hay que tener claro que no todas las ensaladas son saludables, ya que hay alimentos que es mejor evitar. Por este motivo en Vitónica queremos hacer un repaso por los mejores alimentos para las ensaladas y las posibilidades que este plato nos brinda a la hora de seguir una alimentación sana y variada.

Las ensaladas están concebidas para ser ingeridas como acompañamiento de otros platos, pero nosotros queremos proponerlas de cara al verano comoun solo plato que contenga los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Una ensalada nos brinda la posibilidad de utilizar todo tipo de ingredientes. Una buena ensalada suele tener como base algún tipo de vegetal como la lechuga, la escarola, las espinacas, los canónigos… A partir de aquí se pueden utilizar todo tipo de ingredientes, por lo que podemos agregar muchas calorías sin darnos cuenta.

Ingredientes recomendados

A pesar de que la ensalada por sí misma es un alimento saludable debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir los ingredientes que vamos a utilizar en su elaboración, ya que podemos caer a engaño utilizando alimentos fritos o con demasiadas grasas y calorías. Por ello no nos debemos dejar engañar por el mero hecho de consumir una ensalada, pues podemos enmascarar un riesgo alimenticio sin darnos cuenta.

Entre los ingredientes que recomendamos para una buena ensalada debemos destacar las verduras que serán la base de la misma. Como hemos comentado antes, una buena ensalada debe llevar alguna verdura de hoja verde en abundancia, además de otros vegetales y hortalizas como la cebolla, el pimiento, el puerro, el apio, la zanahoria, el tomate… Junto a esto la base de una buena ensalada puede ir acompañada con hidratos de carbono como pasta cocida o arroz integral. Desde luego que es recomendable consumir pasta y arroz integral para conseguir un tipo de hidrato de carbono más duradero y mejor aprovechable.

Las proteínas vendrán de la mano del uso de huevo cocido, atún al natural o pechuga de pollo o pavo. Es importante que consumamos proteínas lo más puras posible. Por ello podemos echar mano de otras de origen vegetal como los brotes de soja. Junto a esto podemos utilizar derivados lácteos, pero debemos cuidar el tipo de queso que vamos a usar, ya que no debe ser muy graso. Por ello la mejor opción es el uso de quesos descremados tiernos que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda especializada.

Algunos ingredientes que podemos utilizar y que aportarán sabor a la vez que nos ayudan a mejorar la digestión son las hierbas aromáticas y el vinagre. No debemos abusar de ingredientes como el maíz, el pan tostado o frito o los trozos de bacon frito, ya que aportan calorías innecesarias que en estos momentos no nos hacen falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario