
Para mantenerte libre de este tormento tienes que ponerte en movimiento. Caminar, correr y andar en bicicleta son excelentes opciones, pero sin lugar a dudas el secreto es ejercitar la zona a través de gimansia localizada, que te ayudará a darles a tus caderas esa forma tan ansiada.
En el vídeo que está a continuación encontrarás algunos ejercicios sumamente eficaces para reducir el pantalón de montar. Practícalos de 3 a 5 veces por semana -ve aumentando la frecuencia y la intensidad progresivamente- en un gimnasio o en tu casa. Lo importante es ser constante y paciente; los resultados demoran, pero vale la pena esperar por ellos.
Además, procura equilibrar tus comidas consumiendo alimentos ricos en proteínas y bajos en harinas y grasas. De esta manera, reducirás los porcentajes de adiposidad y aumentarás la masa muscular, condiciones esenciales para mejorar el pantalón de montar.Si tienes posibilidades, te aconsejo que también hagas masajes reductores o drenajes linfáticos, que mejoran la circulación sanguínea y disminuyen la retención de líquidos.
Ejercicios para afinar caderas

Para afinar y tonificar las caderas uno de los mejores ejercicios es sentarse sobre un banco de ejercicio, coge un palo largo y sujétalo por detrás. Con la espalda recta gira el cuerpo de un lado a otro hasta el límite. Ojo, no te ayudes de los brazos para hacer el giro.
Realiza este ejercicio por 10 minutos a un ritmo lento, si es parte de una rutina completa de ejercicio. Si solo quieres hacer ejercicios, entonces realiza dos series de 10 minutos, con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana.
Para que las caderas se vean más firmes y duras, realiza abdominales laterales, es decir, gire el cuerpo para que trabaje la zona abdominal. Realiza 3 series de 20 repeticiones de cada, 2 ó3 veces por semana.Si tienes mancuernas de un kilo o kilo y medio cada una, puedes hacer este ejercicio que parece un movimiento de equitación: de pie con los brazos rectos y la espalda derecha, lleva el cuerpo hacia delante con los brazos rectos hacia la izquierda. Que la fuerza venga del torso, no de los brazos.
Realiza 3 series de 15 repeticiones, 2 o 3 veces por semana.

Primer estiramiento: siéntate en el suelo con la espalda recta y apoyada contra una pared y con una pierna estirada. Flexiona la otra pierna y lleva el tobillo hacia el pecho con ayuda de la mano del lado correspondiente. Con el mismo codo sujeta la rodilla, y lleva el hacia el hombro contrario.
Duración: 20 segundos con cada pierna
Segundo estiramiento: échate en el suelo con los brazos extendidos en cruz, flexiona una pierna y gira la cadera sin levantar los hombros del suelo. Puedes ayudarte con un brazo.
Duración: 25 segundos con cada lado
Tercer estiramiento: también en el suelo, sostén el cuello con las manos, pega la espalda contra el suelo y flexiona ligeramente las piernas. Gira la cadera hacia un lado con una pierna sobre la otra.
Duración: 25 segundos con cada lado
Cuarto estiramiento: ponte de pie y sujétate de una barandilla, coloca una pie sobre la rodilla contraria y echa el cuerpo para atrás, estira la cadera de la pierna apoyada sobre la rodilla.
Duración: 15 segundos con cada pierna
Ejercicios para adelgazar caderas

- Túmbate de costado en el suelo y levanta una pierna hacia arriba con un peso en ella (uno muy cómodo para poder realizar la serie de ejercicios).
- Siéntate en una silla alta para que tus pies queden colgando. Recoge una pierna y luego otra. Utiliza un peso para este ejercicio.
- Túmbate boca arriba y levanta una pierna manteniéndola totalmente estirada.
- Siéntate en una silla con las piernas colgando, deja una pierna totalmente quieta y levanta el empeine.
- Siéntate en el suelo, coloca una manta enrollada debajo de tus rodillas y levanta las piernas a partir de las rodillas.
Cada uno de estos ejercicios se realiza en 4 series de 10 repeticiones.
Si no te gusta hacer ejercicios específicos, tienes la opción deadelgazarlas caderas con actividades físicas clásicas como caminar, correr, montar bicicleta o nadar.

Para que puedas poner esas caderas en forma, te presento la siguiente rutina:
Ejercicio 1: deslizamiento lateral
- De pie, con las piernas separadas al ancho de las caderas.
- Apoya el pie izquierdo en una hoja de papel.
- Desliza la pierna derecha hacia el costado sin mover la otra. Mantén el tronco derecho y los abdominales contraídos.
- Regresa a la posición inicial.
- Realiza de 2 a 3 series, de 8 a 12 veces con cada pierna.
Ejercicio 2: deslizamiento invertido
- Posición inicial igual a la del ejercicio 1.
- Apoya el pie izquierdo en una hoja de papel.
- Inclina la pierna derecha lentamente mientras deslizas la otra hacia atrás. Parecer que quiere dar una estocada.
- La rodilla derecha debe quedar detrás de la línea de la punta del zapato. Torso recto y abdominales contraídos.
- Desliza la pierna izquierda a la posición original.
- Realiza de 2 a 3 series, de 8 a 12 veces con cada pierna.
Consejos
- Haz un calentamiento de 5 a 10 minutos de ejercicio cardiovascular y estiramiento.
- Relaja los músculos al final de la rutina con ejercicios de elongación.
- Bebe agua.
- Complementa esta rutina con aun para la parte superior del cuerpo.
Rutina sencilla y fácil de hacer. Espero que te ayude a lograr tu objetivo.
Fuente femenino.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario