El sobrepeso es consecuencia de una ingesta exagerada de comida, en relación al gasto calórico diario. Por tanto, el comenzar a moderar las porciones es el primer paso a seguir hasta alcanzar un balance calórico negativo.
El balance calórico negativo significa que la cantidad de calorías diarias que ingresa es inferior a las que utiliza el cuerpo para realizar todas sus funciones. Ese déficit lo reemplaza con el combustible que proveen las grasas de reserva acumuladas, el resultado es la pérdida de peso corporal.
Las últimas investigaciones científicas sugieren que se debe evitar, en todo lo posible, la ingesta de alimentos que contengan azúcar y harina refinada. Ya que se tratan de sustancias altamente adictivos para el cerebro y no tienen valor nutritivo alguno.
Una vez logrado un balance calórico negativo, el ejercicio físico ayuda a quemar calorías extras y además aumenta la eficacia del cuerpo para metabolizar más rápidamente las grasas.
Conceptualmente, la actividad física adecuada que completa el programa de pérdida de peso, es aquella que estimula y hace trabajar los grandes grupos musculares de las piernas, glúteos, espalda y tórax.
Es por eso que los ejercicios aeróbicos y los planes de fuerza y musculación, levantando pesas o ejercitando con máquinas tienen tanto éxito y son los más adecuados.
Aquí puedes observar dos vídeos uno que trabaja en fuerza y el otro con ejercicios aeróbicos. El de musculación se debe hacer como máximo tres veces por semana en días alternados. El de actividad aeróbica lo puedes hacer todos los días y para que sea efectivo, el tiempo mínimo debe ser de 30 minutos.
Perder peso con actividades en el agua
El movimiento, sin interesar de cual se trate, es la forma de actividad física más efectiva para perder peso, ya que permite quemar calorías extras. En el vídeo puedes observar una excelente rutina de ejercicios en el agua que te ayudarán en tu programa de descenso. Recuerda que, el ejercicio debe ir acompañado de una dieta hipocalórica, de lo contrario la actividad física no dará resultado alguno.
Por tanto, debes eliminar al menos 500 kilocalorías diarias para alcanzar el objetivo, en base exclusivamente a actividad física.
El vídeo muestra una secuencia con música, pero puedes aprender los movimientos fuera del agua y luego repetirlos en la piscina para ayudar a reducir los depósitos de grasa de reserva.
Aumentando la velocidad de movimiento, incrementas la intensidad del ejercicio, por lo que el músculo tiene que trabajar más haciendo fuerza para vencer la resistencia del agua.
Es por tanto una buena forma de regular la intensidad de la actividad. Recuerda que a más intensidad, más calorías quemadas.
Sin embargo, si te fatigas rápidamente, no podrás seguir la rutina, por lo que el total de calorías eliminadas será menor.
Por ese motivo, regula la velocidad de movimiento trabajando de manera que te fatigues pero te permita llegar hasta el final de la sesión.
Ejercicios para brazos flácidos
Los ejercicios para brazos flácidos se deben concentrar en el trabajo del músculo tríceps, ubicado por detrás, cuya debilidad es la característica más notoria de la pérdida de tono muscular. En el vídeo es posible observar toda una secuencia muy buena para estimularlo suficientemente.Si ese es el caso, debes tener paciencia y perseverancia. Además es necesario que de todos modos, inicies y continúes con el programa hasta que lleguen los resultados.
Si vas a trabajar en tu casa, y no tienes mancuernas, puedes utilizar unas botellas de agua o cualquier otra cosa que pueda tomarse con las manos sin inconvenientes.
Realiza series de entre 10 a 30 repeticiones, hasta que sientas el músculo fatigado o veas que la técnica de ejecución del ejercicio no es la misma de cuando empezaste.
Fuente aperderpeso.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario