El método thinking se basa en la psiconutrición, que pretende englobar un seguimiento médico, psicológico, dietético y ejercicio físico moderado. Más que una dieta, es un método para aprender a cuidarse, para tener una mejor calidad de vida, para estar sano.
Se hace más hincapié en los conceptos de salud, bienestar y equilibrio más que en la dieta en sí. La primera parte de este plan se basa en la pérdida de peso y se trabaja la autoestima, para aumentar las ganas de cuidarse y empezar a darse la importancia que nos merecemos.
En las fases de consolidación, que sólo se alcanzan una vez conseguido el peso indicado, nos ayudan a asimilar nuestro logro y a “defender” nuestro nuevo peso, es decir, a mantenernos.
En Thinking, cada uno de los miembros del equipo está involucrado en todo el proceso de atención de los clientes, tanto en su tarea puntual como en la evaluación global. Aportan ideas desde los diferentes ángulos y realizan propuestas para mejorar hasta el más mínimo detalle.
En el equipo médico se encargan del diagnóstico, evaluación y seguimiento durante todo el proceso de pérdida de peso y también durante la etapa de mantenimiento.
El equipo de nutrición diseña todos los planes con una visión realista para que sean fáciles de seguir, siempre incorporando alimentos naturales y variados.
El equipo psicológico aplica las mejores prácticas psicológicas en las sesiones personales y grupales.
Y en el equipo de educación física se programan las actividades aeróbicas, de fuerza y flexibilidad lo que te permitirá mejorar también en el aspecto físico, te sentirás mejor y con muchas más ganas.
Puedes asistir al Centro del Método Thinking en Madrid, en C/ José Abascal, 55 para obtener toda la información sobre este método.
Dieta Detox para eliminar la celulitis
La dieta detox es ideal para personas con retención de líquidos y para mejorar la celulitis, ya que suele producirse por una mala circulación que deriva en un estancamiento de líquidos en los tejidos, produciendo la temida piel de naranja.
Suelen ser bastante estrictas porque excluye muchos grupos de alimentos, en los que abundan frutas y verduras diuréticas y que debe de ser realizada bajo supervisión médica especializada, así que hay que ponerse en manos de un médico.
Para evitar los temidos efectos rebote o yo-yo, es básico e imprescindible realizar un buen mantenimiento en el que se vayan introduciendo, paulatinamente, los distintos grupos de alimentos de forma ordenada hasta volver a una alimentación equilibrada.
Esta dieta se plantea como “una cura de choque” para limpiar el organismo del exceso de toxinas, por lo que implica abandonar el tabaco y el alcohol por completo, además de las carnes rojas, el café, los dulces y casi todos los hidratos de carbono.
Hay que tener cuidado, porque además, no está indicada para todo tipos de personas, sobre todo, no es apropiada para diabéticos, que pueden experimentar peligrosas fluctuaciones de su azúcar en sangre, al igual que tampoco se recomienda a las embarazadas ni a mujeres que están en periodo de lactancia, ya que muestra un claro desequilibrio alimenticio.
Se puede seguir durante algunos días o para hacer después de épocas, momentos o eventos donde se han ingerido grandes cantidades de comida o se ha abusado de ciertos alimentos como las grasas o el alcohol.
Entre los alimentos diuréticos que se incluyen están las frutas (a evitar plátanos, chirimoyas, uvas y demás frutas con alto índice glucémico), verduras, preferiblemente cocinadas al vapor, la plancha o al horno o sopas y cremas con apio, calabacín o cebolla.
Se puede tomar carnes blancas (pollo o pavo) y pescado blanco sobre todo, pero en las comidas principales (almuerzo y cena), respetando las cinco tomas al día y dejando de 3-4 horas entre una y otra.
Alimentos depurativos para tu organismo
Los alimentos más depurativos para tu organismo. ¿Llevas una temporada comiendo mal y necesitas limpiar tu organismo? Te sugerimos algunos alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo de excesos alimenticios y, por lo tanto, a cuidar tu salud.
El zumo de naranja, gracias a su alto contenido en vitamina C, es muy bueno para el cuerpo, porque tiene funciones antioxidantes y un gran contenido en agua y fibra.
El agua es otra cosa que no puede faltar en tu dieta depurativa. Se recomienda que bebas entre 2 y 3 litros para eliminar posibles retenciones de líquidos que tengas, y si no eres capaz de ingerir tanta, puedes optar por comer también gelatina. Tiene la misma cantidad de agua, y además es más saciante.
Las uvas también resultan excelentes para depurar nuestro organismo, ya que están constituidas casi todo por agua, y además tienen múltiples antioxidantes.
El té verde conseguirá activar tu metabolismo, además de ser muy diurético, con lo que su infusión te garantiza limpiar tu organismo.
Las verduras también son excelentes para formar parte de una dieta detox. La alcachofa estimula el trabajo digestivo y ayuda a eliminar desechos, mientras que las espinacas son ricas en vitamina C y antioxidantes, con lo que ayudan a eliminar sustancias de desecho del organismo.
Una última sugerencia positiva para depurar tu organismo es que te hagas un caldo de verduras, con el que rehidratarás tu cuerpo y regularás su nivel electrolítico. Incorpora un plato a tu dieta y podrás comprobar sus numerosos beneficios.
Fuente femenino.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario