Seguramente los embutidos deben ser una de las cosas más perjudiciales para quienes padecen de colesterol alto. Es que tienen mucha grasa y, no precisamente de las más saludables, sino todo lo contrario. Si bien no será lo mismo, se pueden preparar diversos sustitutos que, al menos, harán que no los extrañes tanto. Si ya probaste el chorizo vegetal, ahora le llegó el momento a las salchichas. Una receta muy sencilla, donde el gluten puro hará buena parte del trabajo.
Ingredientes:
Una taza de soya texturizada hidratada con caldo y salsa de soya
Cantidad necesaria de gluten puro de trigo
Un trozo de pastilla de caldo
Un poco de salsa de soya
Algunas cucharadas de pan rallado
Cantidad necesaria de agua
Sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón, picante y hierbas a gusto
Preparación:
En un recipiente, coloca la proteína de soya (la más pequeña, la que se asemeja a carne molida) previamente hidratada con caldo y salsa de soya, para que tenga color y sabor. Añade allí mismo un poco de pan rallado, el trozo de pastilla de caldo de vegetales (desgrasado) previamente picada, una cucharada de salsa de soya y los condimentos: sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón (bastante, será el encargado de darle color), un poco de tu picante favorito y también algunas hierbas que te gusten. Orégano y tomillo pueden ir bárbaro.
Mezcla bien, añade un poco de agua o caldo para humedecer la masa y comienza a incorporar el gluten puro. Amasa hasta que te quede una preparación uniforme, que no se pegue a tus manos. Forma salchichas del tamaño que quieras con la masa, envuelve en papel film, pincha para que no se reviente durante la cocción y hierve en agua durante media hora. Escurre, deja que se enfríen y las podrás comer así como fiambre, o bien cocerlas y emplearlas en guisados, potajes o lo que se te ocurra.
Pinchos de salmón contra el colesterol
El salmón es delicioso, quizás uno de los pescados más disfrutables que existen. Es que tiene mucha carne y esta no es tan parecida a la del resto. Delicada, con esa coloración que atrae aún así esté cruda o cocida. Y, lo más importante en este caso, totalmente apta para aquellos que padecen de colesterol alto. Es que tiene, al ser un pescado azul, muy buenos valores de ácidos grasos omega 3, siempre imprescindibles. ¿Te animas a probar con estos pinchos? Aquí se combina con muchas semillas y una sabrosa salsa de eneldo. ¡A disfrutar!
Ingredientes:
200 gramos de salmón rosado
Dos cucharadas de semillas de chía, dos de se?amo y dos de linaza
Tomates cherry
Media taza de yogur natural 0%
Una cucharada de mostaza
Eneldo picado
Sal y pimienta
Preparación:
Corta el salmón en cubos de igual tamaño entre sí. Condimenta con sal y pimienta. Mezcla en un plato las semillas de chía, sésamo y linaza. Reboza cada pieza de salmón con esta mezcla y comienza a colocar en los pinchos. Alterna un trozo de salmón con un tomate cherry. Lleva al horno o plancha bien caliente, cocinando hasta que se doren por completo de todos sus lados.
Para acompañar, nada mejor que una salsa sumamente sencilla, pero que se lleva de maravillas con el salmón. En un recipiente, no tendrás más que mezclar yogur natural con un poco de eneldo picado y unas gotas de zumos de limón. Verás que son la compañía perfecta para estos deliciosos pinchos, que son saludables, te aportarán omega 3, los nutrientes adicionales de las semillas y, por otra parte, te permitirán comer algo realmente sabroso, sin tener que andar preocupándote por la hipercolesterolemia.
3 batidos verdes para combatir el colesterol y el sobrepeso
Las frutas y verduras son grandes aliados para combatir el colesterol y el sobrepeso. Entonces si padeces de ambas enfermedades metabólicas, porque no aprovechar sus propiedades y eliminar las grasas del cuerpo. Una de las formas de ponerlo en práctica es a través de la preparación de 3 batidos verdes.
No todas las personas toleran el consumo de grandes cantidades de fibras, especialmente si no tenían el hábito de consumirlas. Si bien esta situación se puede revertir, debe hacerse en forma lenta y escalonada.
Por ello, si te sientes identificado con esta situación y necesitas combatir tu colesterol y sobrepeso, puedes echar mano de 3 batidos verdes que te ayudarán a eliminar las grasas del cuerpo.
3 batidos verdes para combatir el colesterol y el sobrepeso
Batido verde de manzana y pera: tanto la manzana como la pera tienen propiedades para combatir el colesterol y para adelgazar. Con lo cual, en una sola bebida estás obteniendo los beneficios de estas frutas.
Batido de peras, espinaca y menta: en este batido encuentras la mezcla de nutrientes que aportan vegetales, frutas y plantas medicinales con el objeto de bajar el colesterol, perder peso y cuidar el corazón. Por otra parte, este batido tiene la propiedad de eliminar toxinas y residuos que pueden interferir en el tratamiento de la hipercolesterolemia y el sobrepeso.
Batido de apio: el apio es un vegetal que posee propiedades diuréticas y depurativas, que pueden ayudarte a adelgazar y combatir el colesterol alto. Es una hortaliza con muy pocas calorías y muy rica en fibra.
Estos 3 batidos tienen sus particularidades, pero comparten las propiedades de bajar el colesterol y adelgazar en forma natural. Si te interesa incorporarlos a tu dieta habitual, recuerda que es muy importante que los consumas en el momento de preparación, ya que de esta forma te beneficiarás con todos sus nutrientes.
Fuente abajarcolesterol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario