Búsqueda personalizada

domingo, 21 de noviembre de 2010

Para fortalecer el suelo pélvico



El suelo pélvico es una musculatura interna que está bastante olvidada, y que no solemos tomar en cuenta cuando hacemos deporte, lo que es un gran error. Aquí puedes ver algunos ejercicios para compensar este hecho.

Potenciar esta musculatura nos permite una mejor estabilización de la cadera, prevenir la incontinencia urinaria y aumentar la flexibilidad de los músculos de la zona. Se trata de ejercicios especialmente favorecedores para las mujeres, pues los embarazos y partos muchas veces debilitan esta musculatura.

Actividades como el Pilates tienen muy en cuenta el fortalecimiento del suelo pélvico, pero, por contra, los ejercicios abdominales mal hechos pueden resultar fatales para el área.

¿Realizas ejercicios específicos para fortalecer los músculos del suelo pélvico?


Ejercicios de estiramientos correctos



Los estiramientos son fundamentales siempre que realizamos una actividad física, para preparar al músculo primero y para que vuelva a su posición normal después.

Pero si se hacen incorrectamente pueden ocasionar lesiones, y creo que no se insiste suficientemente en la manera adecuada de realizarlos. Durante años, en mi clase de gimnasia en el cole, hacíamos los estiramientos a base de rebotes, pues el objetivo era (por ejemplo) tocar el suelo con la palma de las manos, y todos forzábamos y forzábamos hasta que lo conseguíamos.

Hasta hace solo dos años ningún monitor me avisó de que estaba haciéndolo fatal. Para que no te ocurra lo mismo, te dejo este vídeo, que explica de forma muy clara cuáles son los dos principales problemas y cómo no cometerlos.


Fuente salood.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario