Búsqueda personalizada

domingo, 21 de noviembre de 2010

Elegir un deporte


Llega septiembre y con él las buenas intenciones para este invierno: apuntarnos a un gimnasio. A la hora de comenzar a realizar una actividad física debes tener en cuenta qué es lo que te interesa: ¿pasarlo bien? ¿adelgazar?¿endurecer? ¿desestresarte?

En una sociedad cada vez más sedentaria, hacer deporte se vuelve fundamental para lograr el bienestar del cuerpo. Además, así logramos mantenernos en nuestro peso, prevenir enfermedades cardiovasculares y contribuir a la salud de los huesos.

Pero debes buscar una actividad que te motive según tus intereses, ya que esa es la condición básica para no acabar abandonando a los dos meses. ¿Quieres saber más sobre algunos de los deportes más frecuentes y fáciles para decidir cual te gusta más?

1. Andar y correr

Lo mejor de estas actividades es que se pueden realizar en cualquier momento y lugar, por lo que resulta ideal para personas con agendas ajetreadas sin tiempo para ir a un gimnasio. También es una buena idea para gente independiente, a la que le agobia comprometerse a hacer algo siempre a la misma hora. Ahora bien, es impensable para gente sin disciplina.

En cuanto a la actividad en sí, correr es uno de los ejercicios que más calorías queman, por lo que resulta ideal para quienes quieren adelgazar. Si no estás en forma, comienza poco a poco o te desanimarás.

Caminar es una buena actividad que se puede iniciar a cualquier edad y que no requiere mucho esfuerzo. Eso sí, si es el único deporte que practicas, las caminatas deben ser laaargas.

2. Nadar

La natación es un deporte muy aconsejable porque desarrolla todos los músculos del cuerpo, sin ejercer presión sobre las articulaciones. Ideal para obesos y personas con lesiones. Por supuesto, es recomendable para cualquiera.

3. Aerobic y step

Ejercicios cardiovasculares ideales para quemar grasa y tonificar las piernas. Para estos ejercicios es esencial una buena forma física y articulaciones sanas.

Al ser en forma de clases, uno se siente más comprometido para asistir y seguir el ritmo.

4. Body tonic o ejercicios en máquinas

Para aquellos que busquen el fortalecimiento muscular (que sirve para tener el cuerpo duro, pero también para prevenir dolores musculares de espalda o cuello -eso sí, siempre bajo supervisión para no forzar de más).

En el caso del body tonic, suma las ventajas de una clase -que siempre es más entretenido- a los del trabajo muscular general.

En el caso de los ejercicios en máquinas, cada uno decide qué grupos musculares quiere trabajar y con qué intensidad.

5. Bicicleta

Aumenta la resistencia aeróbica, y para aquellos a los que le aburre el gimnasio, da la oportunidad de hacer deporte mientras se disfruta del sol y del paisaje.

La variante de los gimnasios, el spinning, es un ejercicio de alta intensidad ideal para quemar calorías.

6. Yoga y pilates

Se trata de ejercicios con los que cuidas el cuerpo sin olvidar la mente -especialmente el yoga-, ya que contribuyen a tu bienestar desestrasándote tras la jornada diaria. Ambos son muy buenos para mejorar las posturas del cuerpo, así como la flexibilidad y el tono muscular.


Fuente salood.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario