Búsqueda personalizada

jueves, 8 de abril de 2010

Cómo elegir los alimentos y adelgazar


Cómo elegir los alimentos y adelgazar. En la mayoría de los casos el sobrepeso no se debe a que la persona consume cantidades abismales de comida sino a que come mal y de forma desequilibrada.

El exceso de algunos y la carencia de otros alimentos en la dieta diaria pueden desequilibrar el cuerpo e impedir el descenso de peso.

Las proteínas: son indispensables, pero no se pueden consumir de forma desordenada, también hay que moderar su ingesta. Como también poseen lípidos su valor calórico es importante.

Por lo cual hay que sustituir los alimentos proteicos por su versión magra, por ejemplo leche desnatada en lugar de entera, ya que las mismas aportan 350 y 650 calorías por litro respectivamente.

En el caso del queso, mientras más duro más grasa posee; las carnes tienen que ser desgrasadas y preferentemente cortes magros, en el caso de la carne de ave siempre han de ser cocidas sin piel, las vísceras no es necesario eliminarlas pero el consumo ha de ser moderado y tienen que ser cocinadas sin el añadido de materia grasa.

Los fiambres y embutidos han de eliminarse de la dieta por tener muchas grasas, en caso de no querer obviar esta comida, se puede comer jamón cocido, pero solo 3 a 4 lonchas a la semana.

Los huevos poseen una buena cantidad de proteínas, pero hay que ser moderados con este alimento, sobre todo las personas obesas. Lo ideal es optar por la clara sola, y descartar la yema que es la más calórica.

El pescado tiene poca grasa y posee ácidos grasos poliinsaturados, algo beneficioso para el cuerpo. Lo ideal es comer pescado 4 veces a la semana y cocido de forma saludable.

Las grasas: los alimentos grasos tienen muchas calorías en un volumen reducido, razón por la cual hay que comer solo un poquito de ellos.

En el caso de los quesos, es preferible comer un trocito de queso blando con pan, que mucho queso solo.

La mantequilla es mejor suprimirla, pero solo se la admite en una dieta cuando ésta es pobre en legumbres verdes. Por su parte las margarinas también son muy calóricas, aun al ser de origen vegetal, y tienen que consumirse de forma limitada.

Los aceites son indispensables para el cuerpo pero su consumo tiene que ser controlado en la dieta.

En cuanto a las demás grasas animales, han de ser erradicadas de de la dieta.


Dieta del yogurt descremado y las empanadas de espinaca
Este es un régimen dietario ideado para las personas que necesitan adelgazar algunos kilos que tienen de más en forma muy rápida. Es un plan muy sencillo de realizar, basado principalmente en la ingesta de yogurt descremado y empanadas de espinacas. Si lo haces en forma estricta te permitirá adelgazar 1 ½ kilo en 3 días.

Si estas decidida/o a poner en practica este plan dietario tendrás que contar con un estado de salud sano, beber la mayor cantidad de agua posible a diario, endulzar todas las infusiones con edulcorante, elaborar las empanadas en forma light y condimentar en forma mínima las comidas con sal, hierbas, vinagre y una mínima cantidad de maíz. Deberás repetir el menú detallado a continuación todos los días que realices la dieta.

Menú diario:

Desayuno: 1 taza de té o mate cocido, 1 rebanada de pan integral con un feta de queso por salut light y 1 ciruela o 1 kiwi.

Almuerzo: 3 empanadas de espinaca y 2 yogurt descremados.

Merienda: 1 taza de café con leche descremada y ½ tostado de pan de salvado, jamón y queso.

Cena: 3 empanadas de espinaca y 2 yogurt descremados.

Antes de acostarte: 1 taza de té verde, de boldo o manzanilla.

Dieta para un estómago plano
La barriga se resiste a todo, puedes ir a correr todos los días 2 horas, perder 20 kilos de peso y seguir teniendo barriguilla a pesar de todo. Incluso también te puedes "machacar" cada semana con una tabla de abdominales y seguir encontrando una barriga cada mañana frente al espejo, ¡eso sí muy tonificada!.

Lucir abdominales, no sólo es cuestión de hacer deporte o hacer una tabla de 15 minutos de abdominales o más cada día, hay que seguir un plan de ataque por varios frentes
, el principal es la alimentación y el ejercicio, pero ni vale cualquier dieta ni cualquier actividad. La alimentación, la respiración y el estilo de vida, pueden hacer que por fin, acabes con los michelines de tu cintura y luzcas ombligo sin complejos.
5 Consejos para superar la prueba del vaquero...¡Errores a evitar en la dieta!

Después de los excesos veraniegos, llega la puesta a punto para afrontar la rutina sin esos michelines acumulados en el chiringuito fruto de las tapitas, heladitos, cervecitas... Septiembre, sin duda, se convierte en un mes muy propicio para hacer dietas. Sin embrago, ¿Cuántas veces nos ha pasado que la falta de voluntad y de no ver los resultados inmediatamente, han hecho que tiremos la toalla en nuestra lucha contra la báscula?

A continuación, os facilito unas pautas para no cometer errores a la hora de llevar a cabo nuestro plan de adelgazamiento y abandonar la dieta a la primera de cambio. Atentas todas las personas interesadas en superar la prueba del vaquero... ¡Esta temporada sí que abrochará!

Fijar unos objetivos factibles: para empezar a elaborar el plan estratégico de adelgazamiento, hay que establecer primero los objetivos, eso sí, éstos deben ser reales, pues querer pesar 50 kilos midiendo 1,70m, no es realista. Además, hay que tomar conciencia de que adelgazar a contra reloj es contraproducente ya que los kilos que rápido se pierden ser recuperan con mayor facilidad. Por tanto, hemos de ser realistas con los kilos que queremos perder y en la talla que deseamos entrar.

Después, hay que perfilar el método de adelgazamiento. Existen muchas dietas Express que no son recomendables. Para perder peso de forma sana, no hay que eliminar ningún alimento, todas son aceptables, eso sí, consumiéndose de forma adecuada. Así que pensar que hay que evitar las grasas, por ejemplo, es un error.

Una de las razones por las que se abandonan las dietas, es por pasar hambre. Sentir ese vacío en el estómago es una de las sensaciones más desesperantes. Para evitar el run run, es indispensable realizar las cinco comidas al día. Pensar que saltándose las comidas se adelgaza es una equivocación y una forma de no perder peso y de llegar a la siguiente comida con más ansiedad.

Es indispensable tomar precaución con los productos Light. En los últimos tiempos, lo Light, los productos con fibra, los sin azúcar... están cobrando más importancia que nunca, sin embargo, estos alimentos no siempre son tan sanos como aparentan. Que tengan un aporte calórico más bajo no es sinónimo de que no engorden.

Y para finalizar, la regla de oro para que la dieta sea un éxito; el deporte. Adelgazar, bajar de peso, reducir centímetros... está genial, pero ¿Qué cuelguen las pieles? Para facilitar la quema de calorías y combatir la flacidez, es muy importante acompañar el régimen de una sesión de deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario