Búsqueda personalizada

jueves, 12 de mayo de 2011

El mejor ejercicio para tus dorsales

Desarrollar unos buenos dorsales es una pieza clave para aquellos que buscan un cuerpo musculoso y amplio. Esta zona en concreto nos dota físicamente con ese aspecto que tanto buscamos y que solo se puede conseguir con esfuerzo.

Sin duda, el mejor ejercicio para desarrollar unos amplios dorsales son los jalones en polea con agarre abierto.

Este mismo ejercicio tiene diferentes variaciones, ya sea con agarre neutro e invertido o con agarre amplio tras nuca pero se ha demostrado su efectividad sobre todos ellos.

Los jalones frontales son los que implican más fibras musculares de dorsal que las demás variaciones, quedando como segunda opción los jalones con agarre invertido.

Consejo: Como suelo repetir habitualmente, es recomendable variar cada poco tiempo para mantener en todo momento el factor sorpresa, el cual os evitará caer en el estancamiento. Y de que mejor forma que combinando los distintos tipos de agarre posible.



Interfieren con los aumentos de músculos los ejercios aerobicos?


Bueno, si usted está entrenando para crear resistencia como para un evento de maratón, cuando usted pueda correr 60 millas o más por semana, algunas veces verá una disminución de masa muscular. Para la mayoría de nosotros, quien haga una cantidad moderada de actividad física, habrá algo mínimo en pérdida de masa muscular, pero no hay nada de qué preocuparse.

Si usted planea en hacer muchos ejercicios aeróbicos y estando consiente en perder masa muscular, trata de empezar con 20 – 30 minutos de ejercicios aeróbicos moderadamente (a un 50% a 70% de tu máximo ritmo cardiaco) por dos a tres días por semana, y verás cómo vas.


¿Tienes celulitis?


Estamos en plena ‘batalla anticelulítica’. Cuidas tu alimentación y las cremas se han convertido en indispensables en tu rutina de belleza. Pero, ¿has tenido en cuenta el ejercicio? Mover las piernas es esencial para intentar ganar la cruzada contra la piel de naranja –aunque desde ya te decimos que ninguna opción por sí sola hace milagros-.

¿Cuáles te van bien?
El ejercicio más favorable es el que estimula la circulación, como andar, montar en bicicleta o correr. Si vas al gimnasio, el aerobic y el spinning son excelentes para combatirla, puesto que mejoran la circulación mientras te ayudan a quemar calorías. No olvides que pasarse el día sentada contribuye a la formación de piel de naranja, así que aprovecha el buen tiempo para caminar siempre que tengas ocasión. Si es más de media hora seguida y a buen paso, mejor que mejor.

Ojo si... pasas mucho tiempo de pie en un mismo espacio (por ejemplo si trabajas en una tienda), pues tienes más riesgo de problemas vasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario