Búsqueda personalizada

jueves, 12 de mayo de 2011

Cinco errores al caminar

Caminar es una de las maneras más económicas y sencillas de estar en forma y mantener un nivel de actividad física saludable a diario, y aunque seguro caminas desde hace mucho tiempo, te nombraremos cinco errores que podemos cometer al caminar y que debemos solucionar para volver más efectiva la marcha en beneficio del organismo.

* El torso se inclina hacia adelante: si caminas como en contra de un fuerte viento debes tener en cuenta que la postura no es correcta y lo mejor que puedes hacer es vigilar tu columna, conservándola recta desde la cabeza hacia abajo.
* Los hombros están encorvados: esto tampoco es una buena postura y generalmente viene asociado a que miramos continuamente el terreno o nuestros pies, cuando en realidad, de manera relajada, debemos mirar hacia el horizonte, conservando el cuello erguido al igual que la cabeza y el torso.
* Las manos se encuentran muy apretadas o rígidas y estiradas: para que las manos no estén tensas y resten energía a la caminata, lo ideal es mantener los dedos relajados y los brazos flexionados de manera natural, permitiendo que estos oscilen a los lados del cuerpo acompañando el movimiento, pero nunca haciendo fuerza apretando las manos o sosteniéndolas completamente extendidas.
* El vientre está abultado mientras caminas: para una mejor postura que favorezca una óptima posición de la columna y una mejor respiración lo ideal es mantener una leve contracción en el abdomen, dándoles firmeza a los mismos y colocando a la pelvis ligeramente hacia adentro.
* Pisar con todo el pie el terreno: esto puede favorecer un movimiento brusco ya que los pies golpearán planos contra el suelo. Lo mejor es pisar desde el talón hacia la punta de los pies e impulsarnos con los dedos para dar otro paso. De esta forma podremos caminar de manera más segura y quemar más calorías sin desperdiciar energía.

Caminar puede ser una gran forma de quemar calorías, tonificar músculos y por supuesto, una manera divertida de beneficiar la salud, pero para ello, recuerda que estos son cinco errores frecuentes que podemos cometer y que se solucionan fácilmente para lograr una caminata más placentera, segura y efectiva.


Un press militar perfecto


El press militar es un ejercicio que aparte de desarrollar más músculos que el press de banca, aporta muchas más aplicaciones prácticas al deporte y a la vida cotidiana. Pero por su dificultad no son muchos los atletas que pueden levantar grandes cargas en este ejercicio, y todo por no conocer la técnica y ejecución de forma adecuada.

Estas son las pautas a seguir para realizar un press militar de forma perfecta:

1. Situaros en la posición inicial y llevad los codos hacia el frente. De tal manera que los antebrazos queden verticales. Deben formar una línea recta a medida que la barra sube.
2. Inspirad profundamente antes de cada repetición.
3. Mantener los abdominales y los glúteos firmes a la par que apretáis los pies contra el suelo.
4. Colocad la cabeza hacia el frente ligeramente para que quede debajo de la barra cuando esta rebase el rostro.
5. En las series con cargas pesadas, empezad cada sesión inclinándoos un poco hacia atrás. Luego impulsar las caderas hacia atrás para que la barra suba por encima de la cabeza. Visualizar el ejercicio como un press de empujón con las caderas.
6. Por último, encoged los hombros en la posición final para que los trapecios puedan ayudar a terminar el levantamiento.


Tamaño y la fuerza relación

En el mundo del culturismo existe la idea errónea de que el aumento de la masa muscular y el aumento de la fuerza no están necesariamente relacionados; es decir, que puede aumentar el tamaño de un músculo sin que éste cada vez sea más fuerte pero esta creencia equivocada se presenta comúnmente en la antigua idea de que "Los culturistas no son tan fuertes como los Levantadores de Peso". Si la fuerza está relacionada con la masa muscular, ¿ los levantadores de peso podrían ser más grandes que los culturistas ?

La explicación es simple: las personas fuertes por lo general tienen mejores ventajas mecánicas que las personas más débiles;

* Esto incluye una longitud más favorable en las articulaciones y factores en el tejido conectivo (incluyendo los lugares de unión, tendones superiores y la fuerza del ligamento).
* Ellos pueden tener más fibras de tipo II que otros y / o un sistema nervioso más eficiente (que puede estar entrenado para ello).

Un músculo puede ser entrenado para hacerse más fuerte, pero para ser más grande no; esto depende del rango de repeticiones, el volumen de entrenamiento y la frecuencia, sin embargo, si un músculo se hace más grande también debe hacerse más fuerte en el rango de repeticiones sobre el cual fue entrenado; del mismo modo, si un músculo se hace más fuerte en un rango de repeticiones que conduce a una producción de crecimiento, entonces el músculo también se hace más grande.

Es un hecho fisiológico científicamente comprobado que el tamaño del músculo y la fuerza están directamente relacionados; a continuación citaremos que le sucede a un músculo cuando se lo entrena.

El segmento de la serie del sistema neuromuscular:

Las biopsias musculares en culturistas experimentados han demostrado que la razón del tamaño muscular anormal es el tamaño de las fibras individuales dentro de los músculos y no el número de las fibras presentes, aunque existe alguna evidencia de que las condiciones extremas pueden dar lugar a modestos aumentos en el número de fibras (hiperplasia), el mecanismo responsable del crecimiento del tamaño muscular es la hipertrofia; el aumento de tamaño de las fibras musculares existentes.

Otro segmento de la serie del sistema neuromuscular:

También es digno de notar que la maquinaria contráctil comprende alrededor del 80% del volumen de la fibra muscular, el resto del volumen está en los tejidos que suministran energía a los músculos o que están involucrados con la unidad nerviosa.

Esto significa que hay dos maneras de aumentar el tamaño muscular;

* Aumentar el volumen de los tejidos que suministran energía a los músculos o están involucrados en la conducción neural; llamada hipertrofia sarcoplásmica.
* Aumentar el volumen de la maquinaria contráctil; llamada hipertrofia sarcómera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario