Búsqueda personalizada
domingo, 26 de junio de 2011
¿Por qué la lechuga es la reina de las dietas de adelgazamiento?
La lechuga tiene que aparecer en toda dieta de adelgazamiento que se precie, digamos que es el alimento estrella de las dietas de pérdida de peso, ¿por qué?. Fácil, es uno de los alimentos menos calóricos que hay pero en cambio produce saciedad. Y cuando decimos lechuga nos referimos a la gran variedad que contempla: cogollos, rucula, canónigos, berros…
Un buen plato de lechuga tiene solamente 20 kcal, algo que evidentemente es muy escaso para mantener una correcta nutrición, pero para eso se crearon las ensaladas, para completar a este alimento. Aunque dependiendo de los ingredientes que le echemos a una ensalada ésta puede ser más o menos calórica. Una ensalada estándar con su lechuga, tomate, maiz, aceitunas y atún es un plato equilibrado y el tener que entretenernos masticando la lechuga es lo que sobre todo va a provocar la sensación de saciedad.
Y no solamente la lechuga tiene esta propiedad de ser pobre en calorías y producir saciedad, en general todas las verduras y hortalizas cumplen similar función, además de asegurarnos el aporte diario de fibra, minerales y vitaminas, de ahí la importancia de consumir estos alimentos a diario e intentar introducirlos en todos nuestros platos.
Como vimos el otro día, sin duda estos alimentos deben estar en la base de la pirámide ya que además de ser los únicos con evidencia científica sobre prevención de enfermedades, ayudan en la lucha contra la obesidad, la gran pandemia del estado del bienestar.
¿Por qué la dieta debería ser desagradable?
Se escuchan las historias de horror del pasado; de competidores de fitness y personas que no comían nada más que pollo hervido y arroyos de verduras durante semanas, con poca grasa, sin sodio, con poco sabor; y esto sin duda deja poco que desear y era el final de la existencia de las papilas gustativas, pero parecía ser la única manera de llegar a la etapa deseada de un cuerpo estriado; se necesita, sin embargo, traer algo de luz al tema de la dieta y abrir los ojos a un mundo de especias y sabores que realmente pueden ayudar a además de dar un gustito al alimento diario, quema grasa del propio cuerpo y de esto modo ayuda cambiar la forma en que se mira la dieta.
Muchas personas caen víctima de este tipo de programa alimenticio, sin embargo, es necesario darse cuenta que:
* Se necesita cambiar este plan por alimentos que tengan mejor sabor que el papel.
* Se necesita aprender a cocinar con especias que sean amigas de la figura.
A continuación se puede observar una lista de especias y raíces amigas de la figura más agradables para las papilas gustativas que no sólo hacen la dieta soportable, sino incluso mejoran el valor nutricional de una comida regular.
Un mejor sabor para quemar grasas
Alfalfa (hojas, semillas germinadas)
* Alcaliza, desintoxica el cuerpo, actúa como un diurético reduce el colesterol y regula el azúcar en la sangre y las hormonas.
* Debe ser consumido crudo; y se puede añadir a una ensalada para darle más sabor.
Cayena
* Ayuda en la digestión, mejora la circulación, y calienta el cuerpo (termogénico).
* Se puede con ella sazonar el pollo, las claras de huevo y el pescado.
Canela
* Ayuda en la circulación periférica, calienta el cuerpo y mejora la digestión; en especial el metabolismo de las grasas; y es muy útil en la pérdida de peso.
* Se puede añadir a la avena de la mañana, a los huevos, o al café, se puede poner canela en todo.
Diente de León
* Limpia la sangre y el hígado, aumenta la producción de bilis, y alivia la retención de líquidos (diurético).
* Puede ser hervida y se come como la espinaca; los brotes de hojas se pueden consumir crudas en ensaladas.
Semillas de Hinojo
* Es supresor del apetito.
* Se puede agregar a las ensaladas, o condimentar la carne para tener la mágica sensación de saciedad.
Fenogreco
* Es laxativo, reduce el colesterol y el azúcar en la sangre.
* En una forma de aceite tiene un sabor como el arce; se puede agregar a las comidas para un sabor agregado.
Ajo
* Desintoxica el cuerpo y disminuye el colesterol y los niveles de lípidos en la sangre; y además aumenta la circulación y estabiliza el azúcar en la sangre.
* Se puede cocinar al vapor las verduras con ajo fresco picado.
Perejil
* Alivia los gases, estimula la actividad normal del sistema digestivo; bueno para la lucha contra la retención de líquidos, indigestiones, hipertensión arterial y la obesidad; este condimento contiene más vitamina C que las naranjas en peso.
* Se puede condimentar las verduras frescas y ensaladas con perejil seco o fresco.
Romero
* Combate los radicales libres, estimula la circulación y la digestión; desintoxica también el hígado.
* Condimentar el pollo y el pescado en jugo de limón, pimienta y romero negro antes de prepararlo.
Cúrcuma
* Combate los radicales libres, ayuda a la circulación y reduce el colesterol; mejora la salud arterial.
* Combinar con curry en polvo, la cayena y el aceite de oliva extra virgen con el pollo al curr; se puede cocer al horno o en barbacoa o el asado, y deja un sabor más que exquisito.
Además de estas especias, se debe asegurar de incluir todos los ácidos grasos esenciales (EFA) posibles, que pueden ser consumidos a través de varias sabrosas fuentes, y no necesariamente a través de cápsulas de aceite de pescado difíciles de digerir; las nueces, almendras, anacardos, cacahuetes y la mantequilla de maní natural ayudarán a suministrar al cuerpo de energía extra en los días bajos en carbohidratos, y además se creará una sensación de saciedad, además la mantequilla de maní natural es una fuente natural de acidófilos que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, ayudar en la digestión y mejorar la absorción de nutrientes; aquí también es interesante mencionar que algunos tés, hierbas y por supuesto la increíble stevia no pueden dejarse de lado.
Esta lista debería ser suficiente para mantener la cocina sabrosa; no se debe temer experimentar cualquiera de estas opciones y para ayudar a acelerar el ciclo de corte, se puede complementar con algún suplemento de activación de sistema de quema de grasa alimentado y quizás algún complejo estabilizador de cortisol que asegura conseguir un físico más delgado en menos tiempo.
La próxima vez que se haga dieta y algún inteligente pregunte: "¿Cómo va la dieta?" se puede responder con honestidad y decir: "¿Qué dieta?"
16 maneras de combatir a la grasa con la nutrición
El éxito en el objetivo de perder peso no se relaciona con tener grandes restricciones de alimentos o hacer aquellas dietas monótonas imposibles de ser seguidas por mucho tiempo. El cambio de determinados alimentos o preparaciones por otros similares y más saludables hace una buena diferencia, para este caso. Es fundamental no olvidar entrenar ya sea siguiendo haciendo aeróbicos o anaeróbicos; hasta hacer hidrogimnasia, y para los que entrenan duro suplementarse con los mejores termogénicos del mercado. Pero la dieta es muy importante para lograr quemar grasas y según se respete ciertas indicaciones se verá el resultado en la balanza al pesarse al final del mes. El el cambio de hábitos siempre debe ser hecho bajo orientación y bien equilibrado, no comprometiendo la salud, ni los músculos.
Indicaciones claves para combatir a la grasa corporal
* Comer con más frecuencia: Comer 5 a 6 comidas pequeñas al día en lugar de las "3 tradicionales" hace que el metabolismo empiece a trabajar constantemente. Comer comidas más grandes, sin embargo, disminuye el metabolismo y las fuerzas de las calorías sobrantes se almacenan como grasa.
* Comer hojas verdes: El que consume una ensalada antes de la cena tiende a consumir menos calorías en general durante la cena. Pero la persona no se debe sabotear a si misma, es mejor mantenerse alejado de los aderezos altos en grasa como las salsas cremosas, queso azul y la mayonesa, entre otros.
* Comer proteínas: La capacidad de construir músculos es el camino más rápido para bajar de peso, es por ello que se debe asegurar de que el consumo de proteínas es suficiente para continuar con el entrenamiento con pesas. Comer muy poco hará que las ganancias se vuelvan más lentas. Obtener 1 a 1,5 gramos de proteína por kilo de peso corporal por día para ayudar a las ganancias a lo largo del músculo es lo más recomendado. Es mejor utilizar barras de proteína complementando la dieta con el consumo de alimentos integrales; evitando los antojos o comer más proteína que esa cantidad citada.
* Consumir poca o moderada cantidad de carbohidratos cuando se trata de perder peso. Si se combinan días de baja consumición con días de alta consumición en carbohidratos, la persona será capaz de mantener sus niveles de energía durante la ejecución de un déficit calórico. Los carbohidratos recomendados deben ser ricos en fibra como la avena, las patatas, el arroz integral y el pan de grano entero. Además, limitar las bebidas altas en carbohidratos como el jugo de frutas; dejándolos para después del entrenamiento, cuando el cuerpo necesita carbohidratos para acelerar la recuperación. Por las mañanas el yogurt griego en forma de batido con frutas o tomar té verde podría ayudar a saciar la sed empezando el día.
* Cortar las sodas o gaseosas: En su lugar combinar el agua mineral y otras bebidas light con sabor, para conseguir consumir el líquido necesario. Si la persona bebe una soda por día, va a añadir 1.750 calorías por semana a su dieta. Además, los estudios han demostrado que los que consumen regularmente refrescos de dieta o la coca cola light o cero, tienden a ganar peso a largo plazo.
* El consumo de alcohol debe quedarse temporalmente fuera ya que reduce los niveles de testosterona, lo que dificulta la reparación y el crecimiento muscular; además de un bajo deseo sexual. Además, las calorías de las bebidas alcohólicas se encuentran entre los 100 a 200 calorías cada una sin mezclarlos en un cóctel;; en realidad el consumo de alcohol suman más rápido de lo que se piensa. Media copita de vino tinto tras la cena puede se una buena opción ya que actúa como antioxidantes; pero es importante no excederse de esa cantidad.
* Comer despacio para turbinarse: Muchos dicen que comer rápido está vinculado con la grasa corporal, ya que se termina por comer en exceso. Se tarda unos 10 minutos para que la comida en el estómago dé una señal al cerebro que ha comido lo suficiente; es por ello que se recomienda comer en sitios tranquilos y despacio.
* Al salir a cenar a un restaurante; es mejor pedir que las carnes a la plancha se cocinen sin aceite o grasa; solicitar verduras al vapor sin mantequilla. Obtener una ensalada (sin queso), ya sea con aderezo bajo en grasa o vinagreta.
* El objetivo de cualquier programa de pérdida de peso es quemar más calorías de lo que se consume. Tratar de reducir el consumo total de calorías, cerca de 250 calorías por día en relación a la habitual. Esto significa que se tendrá que averiguar la cantidad de calorías que se come en un día normal. Las matemáticas pagarán grandes dividendos más tarde.
* Evitar los azúcares simples; El exceso de azúcar en la dieta puede causar estragos en el metabolismo por su respuesta a la insulina y la promoción de la acumulación de grasa corporal. Inmediatamente después del ejercicio, sin embargo, es un momento ideal para ingerir azúcares simples, de lo contrario, es mejor alejarse. La Stevia es un edulcorante natural sin calorías que es muy dulce y en poco tiempo el cuerpo empieza a aconstumbrarse.
* Consumo de tiempo; El momento de comer es tan importante como lo que se come. Consumir 2/3 tercios de las calorías diarias antes de la cena podría evitar comer en exceso más tarde.
* Comer más fibras: La fibra, tanto soluble como insoluble, es esencial para la salud y ayuda a disminuir la grasa corporal. Los adultos deben consumir 35 a 40 gramos de fibra al día, y cerca de un 1/3 procedente de fuentes de fibra insoluble. Junto con los cereales integrales ricos en fibra, consumir grandes cantidades de vegetales fibrosos, como el brócoli con tomate posterior al almuerzo, para alcanzar la ingesta diaria podría promover la saciedad y además cuidar la salud.
* La preparación: Si en el lugar de trabajo se sirve alimentos que no son saludables, es mejor llevar las meriendas. Si se consume comida chatarra aunque sea en pequeñas cantidades, además de no ser saludable, tampoco es adecuada para satisfacer las necesidades energéticas. Es más fácil de decir NO a las calorías vacías. En todo caso se puede eliminar de la dieta 6 días a la semana, y dejar 1 día para disfrutar de una que otra hamburguesa, papas horneadas (mejor), pizzas; entre otros; tampoco conviene comer más ese día; solo se debe satisfacer las necesidades cerebrales y no abusar de las mismas..
* Comer huevos en el desayuno reduce el apetito y la ingesta de alimentos hasta por 24 horas, según varios estudios científicos.
* No a lo salado: El consumo excesivo de sodio puede hacer que se queme menos grasa. Para lucir más delgado es mejor sacar el consumo de sodio de la dieta, beber más agua, cortar el consumo de alimentos altamente procesados y utilizar mejor cloruro de potasio para sazonar los alimentos; el orégano también puede ayudar por sus propiedades benéficas a la salud.
* Las personas que consumen altos niveles de calcio en la dieta por un período de 24 horas pueden tener tasas más altas de oxidación de grasas ese día que los que consumen en menos cantidades. Así que abastecerse de versiones light en grasa con queso, leche y el yogurt es una buena opción. Si se es intolerante a la lactosa, seleccionar vegetales de color verde oscuro, verduras de hoja como las legumbres.
* Consumir un snack: Comer un puñado de almendras ayuda a las personas a perder un 62% más de peso, 56% más de grasa y 50% más de la cintura después de 6 messes en comparación con aquellos que siguen la misma dieta sin almendras o castañas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com
ResponderEliminarsaludos