Búsqueda personalizada

jueves, 18 de agosto de 2011

Las 10 reglas para adelgazar en verano




Estas sencillas reglas te ayudarán a perder peso:

* Especialízate en ensaladas. El verano es la época perfecta para las ensaladas, pero no te dejes llevar por la rutina y olvídate de la lechuga. Todos los grupos de alimentos se pueden presentar como una ensalada. Debes seguir comiendo de todo en verano. La ensalada es otra forma de disfrutar de las legumbres en verano, prueba a cocer alubias, garbanzos, soja o lentejas y añadirlas frías a la ensalada para y disfrutar de su riqueza en fibra, proteína vegetal e hidratos de carbono, sin pasar calores.

* No te olvides del desayuno. Con el calor y las trasnochadas es fácil salir de casa sin desayunar, pero recuerda que todos los estudios médicos demuestran que las personas que desayunan bien cada día tienen menos probabilidades de ganar kilos con los años y comen menos a lo largo del día. Si te cuesta desayunar, hazte batidos de fruta con yogur y guárdalos en la nevera para tener fresquitos cuando te levantas.

* Procura llenarte sin inflarte. En verano las digestiones son más lentas y pesadas, por lo que procura hacer comidas ligeras en forma de sopas frías, gazpachos, ensaladas, frutas frescas, vegetales crudos, etc.

* No te olvides de la hidratación. La mayoría de los alimentos de temporada estival, como sandías, melones, tomates, uvas, etc. son muy ricos en agua y potasio que te ayudan a mantener la hidratación y reponer las pérdidas de agua y sales que se producen al sudar más cuando corres a altas temperaturas.

* Hay que engrasar de forma sana. El aceite de oliva virgen extra es el aliño perfecto para dar sabor y salud a los platos frescos de verano. Un chorrito ligero no sólo no perjudica tu adelgazamiento, también te ayuda a evitar lesiones al correr y mantiene tu corazón en forma.

* Adelgazar no es igual a desnutrición. No puedes vivir de fruta, ensalada y yogur, no utilices el verano como una excusa para pasar hambre. Recuerda que no puedes eliminar grupos de alimentos y en tu menú de cada día debe haber hidratos de carbono, proteínas, grasas, agua, fibra, vitaminas y minerales en proporciones equilibradas.

* Olvídate de las bebidas carbonatadas y dulces. No hay mejor bebida para un deportista que el agua, especialmente si quieres adelgazar. Olvídate de refrescos light, sangrías y combinaciones alcohólicas si quieres lucir tipo este verano. De vez en cuando te puedes permitir una copa de vino tinto o una cerveza para desquitarte en el “chiringuito”, pero no abuses de las calorías líquidas ni siquiera de las bebidas isotónicas o energéticas para corredores porque son trampas calóricas a tu dieta.

* Abusa de las frutas del verano. El verano es la mejor temporada de muchas frutas como sandías, melones, albaricoques, melocotones, ciruelas, peras, cerezas, nísperos, etc. Son alimentos bajos en calorías, ricos en hidratos de carbono de índice glucémico medio y te aportan agua, vitaminas, minerales y fitoquímicos, las sustancias medicinales de moda que te ayudan a prevenir y curar enfermedades.

* Cuidado con las ensaladas-trampas. Algunas ensaladas pueden llegar a aportar entre 500 y 1.000 calorías por ración. La causa está en que se hacen con ingredientes muy calóricos como el foie de pato, el queso brie, queso de oveja, salmón, picatostes, etc. más la salsa. Revisa los ingredientes antes de pedir una ensalada a la ligera.

* Rediseña los gazpachos. El gazpacho es un invento español que demuestra la sabiduría de los pueblos. Es un alimento perfecto para el verano que reúne en un plato ligero: agua, vitaminas, minerales, fibra. Sólo necesitas batidora y unas horas en la nevera para inventar tus propios gazpachos cada día. Desde el clásico con tomate y pepino, hasta los más novedosos de algas y soja, puedes probar el de remolacha con yogur, apio y zanahoria, manzana y almendras, melón con cangrejo, etc.


Fitness: Que consecuencias trae acelerar el metabolismo



Acelerar el metabolismo en sí, solo puede traer consecuencias positivas, sobre todo en el aumento del gasto calórico y en la mejora de la eficiencia de los sistemas cardiovascular y muscular y en las funciones de termorregulación corporal.

Eso sí, debe ir acompañado de una dieta que esté acorde con el gasto calórico diario que se esté realizando, y también en coordinación con el objetivo de entrenamiento que se haya propuesto, ya sea pérdida de peso, mantenimiento o aumento de masa muscular.


Dieta de fitness



Alguien que pretenda alcanzar una serie de metas de fitness deberá estar al tanto de que es necesario realizar una serie de acciones que pueden resultarle placenteras o no, para poder cumplir con su cometido.

Ya hemos mencionado lo importante que es tener nuestras metas claras y también poseer un programa de entrenamiento apropiado para lograr perder peso, aumentar nuestra masa muscular o alcanzar la meta que deseemos.

Algo que también es de suma importancia es seguir una dieta apropiada. Es fundamental contar con una dieta que complemente nuestro programa de entrenamiento, ya que de lo contrario no seremos capaces de lograr nuestra meta. La nutrición es lo que le da a nuestro cuerpo los materiales necesarios para la recuperación, energía y crecimiento, y necesitaremos conocer en detalle las características de una dieta apropiada para lo que estamos intentando lograr, ya sea esto aumentar de peso, bajar de peso, quemar grasa, perder la barriga, aumentar la masa muscular o tonificar.


Nutrición y Suplementacion: Plan Específico para Mujeres



La pérdida de peso especialmente para la mujer esta asociada a la necesidad extrema de dejar de comer, de enormes sacrificios y de mudanzas en la rutina diaria; pero cada vez es más fácil adelgazar con alguna rapidez y de forma saludable, perdiendo varios kilos en exceso en el cuerpo sin necesidad de poner en riesgo la salud; pero la primera cosa es saber que no se está compitiendo con nadie y mucho menos se necesita urgentemente perder peso; es mucho más importante perder peso para el resto de la vida, manteniendo una vida saludable, pues la rapidez no siempre es aliada a la perfección.

Plan alimenticio para la mujer:

En ayuno:

* Antes del cardio: l-carnitina

Desayuno:

* Opción 1: 1 taza de avena cocida con canela a gusto, 1 cacito de whey dieta, 1 manzana verde
* Opción 2: 1 omelette de 4 claras de huevos con setas, 1 feta de pan de centeno tostado, 1 melocotón o 2 ciruelas o 1 naranja.
* Opción 3: Batido de leche magra con 1 banana no tan madura, 1 cucharada de cacao en polvo o esencia de vainilla, 1 cacito de whey diet

Después del desayuno:

* 1 multivitamínico + 2 cla

Media mañana:

* 1 cacito de whey diet

Almuerzo:

* - Opción 1: 2 latas de atún en agua mezclado con media cuchara de aceite de oliva, 1 feta de pan de centeno, 1 tasa de ensalada con hojas verdes acompañadas de zumo de limón o vinagre o brócolis cocidos.
* - Opción 2: Pechuga de pollo sin piel a la parrila o un filete de pescado (40 g), 1 batata cocida o batata dulce, 1 tasa de ensalada con hojas verdes acompañadas de zumo de limón o vinagre o brócolis cocidos.
* - Opción 3: Carne magra con tomate, 1 taza de arroz integral cocido con poca sal, 1 tasa de ensalada con hojas verdes acompañadas de zumo de limón o vinagre o brócolis cocidos.

Después del almuerzo:

* 2 cacitos de cla

Antes del entrenamiento:

* 1 cacito de l-carnitina

Después del entrenamiento:

* 2 cacitos de Whey diet

Cena:

* Opción 1: 100 g de filete de pescado o bife de atún asado o a la parrilla, 1 taza de legumbres cocidos o 1 taza pequeña de ensalada de hojas verdes regada con zumo de limón o aceite de oliva.
* Opción 2: 1 pechuga de pollo sin piel o filete de pescado cocido o asado, 1 tasa de frijoles verdes cocidos con tomate o cebolla, 1/2 tasa de zanahoria cocida.
* Opción 3: bife a la parrilla o asado de pescado o lomo de carne roja magra, 1 tasa de brócolis salteados. con coliflor.

Antes de dormir:

* Opción 1: queso fresco light, 5 almendras.
* Opción 2: gelatina light.

Observaciones:

Se debe pensar que el ejercicio físico es muy importante no solo para ayuda en la dieta, sino también como apoyo fundamental para la salud del organismo, por ello el plan de entrenamiento debe ser encarado de forma positiva y será mucho más fácil mantenerlo presente en el día a día; para ello la mente debe ser estimulada con suplementación específica, hierbas anti-estrés, té verde, y otros extractos termogénicos que ayudarán a mantener a raya el sobrepeso.

En la playa, todos desean exhibir un cuerpo saludable y tonificado; y para quien desea tener un físico bonito, lo correcto es saber que no existe fórmula milagrosa… solo existe la fuerza de las ganas para mantener la dieta y para seguir los entrenamientos y solo así alcanzar los objetivos.

Siempre se debe realizar un exámen físico y mental; tanto como ortomolecular para dar el énfasis adecuado a la dieta, el entrenamiento y la suplementación que siempre es necesaria sobre todo para la mujer que tiene algunas diferencias con los hombres en su regulación hormonal especialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario