Tan sólo cinco minutos de bicicleta por día pueden ayudar a una mujer joven a no engordar, dijeron investigadores estadounidenses, en un estudio que ofrece una potencial alternativa simple para adelgazar.
Las mujeres de mayor peso fueron las que más se beneficiaron, reportó el equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Brigham and Women’s Hospital , en Boston.
“Los pequeños incrementos diarios en la bicicleta ayudaron a las mujeres a controlar su peso. Pero a mayor tiempo que pasaban andando en bicicleta, mejor resultado“, dijo Rania Mekary, de Harvard, que trabajó en el estudio.
“Las mujeres con problemas de exceso de peso parecían ser las más beneficiadas. Esto es alentador (…) porque podrían empezar a andar en bicicleta en vez de caminar o conducir un auto”, agregó.
La investigación podría ayudar a las autoridades públicas a tomar medidas para detener la epidemia de obesidad en Estados Unidos, escribió el equipo en Archives of Internal Medicine .
Ventajas de pasear en bicicleta
Tanto a nivel físico como emocional, el andar en bicicleta nos aporta múltiples beneficios a nuestro organismo, además de que es una buena forma de diversificar tu actividad deportiva, si ya practicas algún deporte o estás siguiendo un régimen de ejercicios, para variar o para ejercitarlos durante el fin de semana o en familia es una muy buena opción.
Si tu trabajo o lugar donde estudias queda relativamente cerca de tu casa, comienza a ir en bicicleta en vez de tomar un omnibus o el coche. Además de hacer ejercicio, estarás contribuyendo a la ecología, evitando contaminar el medio ambiente.
En cuanto a las ventajas físicas, podemos decir que andar en bicicleta te permite bajar de peso debido a que exige un alto consumo de calorías. Tambien te ayudará a desarrollar fuerza, balance y tono muscular.
Fortalece el corazón, los pulmones, los músculos y huesos de la parte inferior del cuerpo es otra de los beneficios que te dá esta actividad fisica, asi como también mejora la actividad cardiovascular, estabiliza tu ritmo cardiaco y te ayuda desarrollar resistencia. Puede reducir el riesgo de infarto en un 50%.
Otros beneficios son que mejora tu postura, disminuye la tensión en la columna vertebral y alivia los dolores de espalda. Ayuda a desarrollar y fortalecer los músculos que rodean las rodillas y tobillos sin producir impacto, lo cual reduce el riesgo de sufrir lesiones y fracturas en estas zonas.
Dentro de las ventajas emocionales, el paseo en bicicleta alivia el estrés, despeja tu mente de las preocupaciones, ya que te permite salir al aire libre, ver un paisaje más relajante que las congestionadas calles. Te permite salir de la rutina y es una excelente actividad para disfrutar en familia.
Fuente: Nutrición
La natación, un ejercicio sin gravitación
La natación es un ejercicio intenso y completo. Para la mayor parte de la gente nadar resulta beneficioso. Nos hace sentirnos más ligeros, casi sin gravedad. El agua, con sus diferentes temperaturas, estimula nuestro sistema circulatorio masajea todo nuestro cuerpo. Después de nadar uno se siente extraordinariamente fresco.
Se intensifica la actividad del corazon, de la respiración y de la circulación sanguínea.
Relaja las articulaciones, sobre todo la columna vertebral y los hombros, por lo que resulta especiallmente indicada para los dolores de espalda.
Obliga al metabolismo a trabajar a al máximo rendimiento. Esta aceleración se eleva en un 100 por ciento, por ejemplo, cuando nadamos en agua a unos 25 grados de temperatura.
Fortalece el sistema inmunológico haciéndonos más resistentes contra las enfermedades.
Para los quienes tienen exceso de peso, la natación es lo mismo que andar en bicicleta, es el deporte más apropiado ya que al nadar no hay que soportar el propio peso y, sin embargo se ponen en movimiento todos los músculos. La natación es el modo más rápido de eliminar kilos superfluos porque intervienen al mismo tiempo dos efectos importantes:
- Se lucha contra la resistencia que opone el agua, lo cual se traduce en consumo de energía que, al mismo tiempo, es mayor que en cualquier otro deporte.
- Al acelerarse el metabolismo, aumenta adicionalmente el consumo de energía, que el cuerpo recupera bastante rápidamente a costa de las reservas de grasa.
Saltar a la cuerda
Saltar a la cuerda es uno de los ejercicios físicos más completos para mantener firme la figura. Es simple, barato, divertido y, bien hecho, da muy buenos resultados. Para comenzar con esta práctica, se necesita un mínimo de equipamiento para evitar molestias e incomodidades: zapatillas deportivas acolchonadas y bien atadas y ropa deportiva liviana.
Algunos de los beneficios de saltar la cuerda son:
• Expande la capacidad de los pulmones y de las vías respiratorias
• Mejora el funcionamiento cardiovascular
• Trabaja las pantorrillas y las piernas en general.
• Hace trabajar los brazos y los hombros
• Reafirma los glúteos y los músculos de las caderas.
Como la mayoría de los ejercicios que exigen cierto esfuerzo físico, puede tener ciertos riesgos Por eso, es fundamental consultar previamente a un médico, antes de comenzar con regularidad a saltar la cuerda. En general, esta gimnasia está contraindicada sí usted tiene problemas de columna o sí tiene problemas de huesos o de respiración.
Fuente vidasana.lapipadelindio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario