En VivirSalud te resumimos 30 formas de bajar de peso. Si bien cada una de ellas suma, la clave es combinarlas todas: todos es estos trucos juntos son LA clave para adelgazar sin morir en el intento. ¿Cuáles comenzarás a aplicar tú?
1. Subir y bajar escaleras, en lugar de usar el elevador.
2. Caminar, en lugar de salir en coche o autobus.
3. Evita asomarte al pasillo de los alimentos procesados y dulces en el supermercado para no tentarte.
4. Respeta un menú diario de alimentación.
5. Evita pedir comida al delivery o comer en restaurantes; es más sano comer comida preparada en casa.
6. Evita la comida chatarra.
7. Reduce el tamaño de las porciones de comida que sirves en tus platos.
8. Evita comer pan. Si no queda otra, inclínate por el pan de grano entero en vez del pan blanco refinado.
9. Evita beber bebidas carbonatadas. Reemplázalas por agua mineral.
10. Bebe 2 vasos de agua 15 minutos antes de cada comida. Te ayudará a sentirte más lleno por más tiempo, y a tener una mejor digestión.
11. Aumenta tu consumo de fibras; este nutriente acelera la actividad del metabolismo.
12. Aumenta tu consumo de frutas y verduras.
13. Come 5 comidas al día: al desayuno, almuerzo, merienda y cena añádeles snacks entre ellas. Cuanto más frecuentemente comes, con menos hambre llegas a cada comida.
14. Come despacio. Es una manera de “engañar” a tu organismo; te llenas más rápido.
15. Consume mucha agua durante el día; aproximadamente 2 litros diarios.
16. No te saltees el desayuno.
17. Lleva contigo un snack saludable (por ejemplo, una manzana) para evitar “ataques de hambre”.
18. Apaga la televisión cuando comes.
19. Haz 30 minutos de ejercicio todos los días. Camina, corre, monta la bicicleta.
20. Practica algún deporte que te guste.
21. Si no tienes tiempo de hacer ejercicio, mantente en movimiento, y reduce el tiempo que pasas frente al ordenador o al televisor.
22. Motívate. Piensa que seguir una alimentación saludable va más allá de la estética: ¡es por tu salud!
23. Ve a clases de baile. Es un gran ejercicio.
24. Infórmate. Lee los artículos de VivirSalud, por ejemplo. Cuanto más informado estés: más rápido, efectivo y bueno para la salud será tu proceso.
25. Permítete tu comida favorita de vez en cuando. ¡Una buena dieta jamás tiene prohibiciones! La palabra clave es moderación.
26. Duerme bien, es decir, unas 8 horas cada noche.
27. Evita el estrés: cuando estamos ansiosos, nerviosos o deprimidos a veces nos aferramos a la comida.
28. Tómate fotografías de “antes” y “después” para ver los resultados.
29. Sé realista. No se baja de peso de un día para el otro; requiere voluntad, paciencia y constancia.
30. ¡No abandones!
Manteniendo el momentum de la bajada de peso
A muchas personas les va muy bien cuando comienzan a llevar una vida más saludable, comienzan a ejercitarse y a alimentarse más saludablemente, el metabolismo mejora y el cuerpo cambia favorablemente. La dificultad comienza cuando el primer período de adaptación termina y el cuerpo se adapta, y todavía hay un poco de exceso de peso. Para aquellos que no quieren forzar a su cuerpo a perder más peso con ejercicios extremos o muriéndose de hambre, estos serán momentos difíciles.
La mejor estrategia es tener paciencia y coaccionar al cuerpo a hacerse más delgado gradualmente. En esta situación, se pueden recomendar tres cosas en particular:
1 - Desintoxicación del hígado.
El hígado es la clave para el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. Primero, el hígado se encarga de mantener la glucosa en sangre dentro de un rango normal, esto es porque guarda el exceso de glucosa luego de una comida, y la libera para aumentar la glucosa en sangre horas después de una comida. En términos del metabolismo de las grasas, el hígado metaboliza todo tipo de ácidos grasos, quemándolos y generando energía. Por esta razón es que es esencial que mantengamos a nuestros hígados limpios y saludables, no solo para producir energía sino que también para quemar grasas efectivamente.
La manera más fácil de comenzar a ayudar al hígado es comenzar el día con el jugo de un limón en agua caliente. Esto provoca la primer y segunda fase: desintoxicación del hígado, y enciende el sistema digestivo para el resto del día.
2 - Almidón resistente.
Este es un tipo de fibra que se encuentra en algunos alimentos, el cual ayuda a reconstruir las bacterias necesarias para el correcto funcionamiento de los intestinos y estimula el proceso de quema de grasa haciendo que nuestros cuerpos usen los carbohidratos como energía a través del día, y por lo tanto mejora la oxidación de lípidos.
Los efectos que el almidón resistente puede tener en la dieta son muy evidentes, especialmente en aquellas personas que comen muy poco. La adición de media banana madura por día puede despertar una pérdida de grasa y una reducción del peso corporal muy buena por algunas semanas.
3 - Psicología.
Tu perspectiva mental es muy importante, y parece que mientras más frustración tengas y trates de forzar algo, se vuelve mucho más difícil de convertirlo en realidad. Este principio se puede aplicar a casi cualquier cosa en la vida, y definitivamente se aplica al cambio físico. Es difícil de sobrepasar esto, ya que es natural que algunas veces tengamos sensaciones de frustración. El problema comienza cuando esta frustración nos tensa mucho y complica al pensamiento racional. Puede llevar a que realices actos de desesperación como cantidades muy grandes de ejercicio o dieta.
Eliminar líquidos rápidamente
La retención de líquidos es un problema bastante frecuente que puede traerte graves consecuencias. Es una de las causas del sobrepeso y de muchos otros problemas de salud y enfermedades. Hoy te traemos algunos trucos y consejos para que sepas cómo eliminar líquidos rápidamente de tu cuerpo.
Lo primero que debes hacer es terminar con el uso de la sal de tu dieta, debes acostumbrarte a consumir los alimentos como vienen, nunca le agregues sal. La sal absorbe líquidos y por este motivo provoca hinchazón en los tejidos. Lo único que tienes que hacer es quitar el salero de tu cocina y de tu mesa diaria. Si dejas de agregarle sal a las comidas verás como pierdes líquidos rápidamente eliminando la hinchazón y esa sensación de pesadez.
Existen muchas plantas medicinales con excelentes propiedades diuréticas. El diente de león, cola de caballo y las semillas de apio son sólo algunas de los remedios caseros que pueden ser de gran ayuda para la retención de líquidos. Pero cuidado. Algunos remedios caseros tienen fuertes efectos diuréticos, y esto puede hacer que te deshidrates o que pierdas minerales y vitaminas junto con el líquido. Es por eso que deberás seguir una dieta equilibrada y natural, que te aporte todos los nutrientes esenciales.
Para esto lo ideal es comer algunas frutas con efectos diuréticos. Esto es un remedio natural perfecto para eliminar líquidos. Sandia, melón, uvas, piña y algunas otras son frutas consideradas diuréticas, al mismo tiempo que aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales que son de mucho valor nutricional.
En cuanto a la dieta, lo mejor que puedes hacer para favorecer la eliminación de líquidos, es comenzar a comer más saludablemente. Verduras como las zanahorias, espinacas, espárragos, cebollas, apio, entre muchas otras son perfectas para la retención de líquidos. También deberías reducir los alimentos ricos en carbohidratos. Aunque suene paradójico, se recomienda beber abundante agua. Esto también tiene un efecto diurético y ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo.
Fuente vivirsalud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario