Algunos científicos europeos aseguran que los deportistas que quieren quemar grasas deberían evitar comer antes de ejercitarse. Así lo determinaron ctras un estudio con un grupo de ciclistas al que pidió no consumir alimentos antes de entrenar.
A pesar de que muchos atletas se alimentan antes de entrenar, varios estudios indican que hacer ejercicio cuando el cuerpo contiene pocos alimentos podría ser una buena manera de eliminar grasas. En una monografía reciente, investigadores europeos descubrieron que los ciclistas que entrenaban antes de comer quemaban una cantidad de grasa bastante mayor que los que se alimentaban primero.
Los músculos suelen tomar energía de los hidratos de carbono. Esta es la razón por la que atletas de primer nivel pueden comer mucho antes de una competencia. Sin embargo, si el deportista no ha comido, su cuerpo no tiene tantos carbohidratos en sus reservas, lo que obliga a su sistema a quemar la grasa, dicen los científicos.
“Cuando uno se ejercita (sin haber comido), la adrenalina está alta y la insulina, baja”, dijo Peter Hespel, profesor de fisiología del ejercicio en la Universidad de Leuven, en Bélgica. “Esa relación es buena para que los músculos oxiden (disuelvan) más ácidos grasos”. Por eso es que quienes entrenan sin haber comido queman más grasas que si lo hubieran hecho, agregó.
En un estudio publicado en abril, investigadores de la Universidad de Birmingham y otras instituciones pidieron a siete personas que anduvieran en bicicleta tres veces por semana y, una hora después, sostuvieran una sesión intensa de ejercicios sin haber comido. Otras siete personas hicieron lo mismo, sin la obligación de permanecer en ayunas.
Aunque el primer grupo tuvo un rendimiento menor que el otro en los ejercicios intensivos, sus integrantes quemaron una proporción mayor de grasas comparados con los del segundo. Los resultados se publicaron en la revista científica Medicina y Ciencia en los Deportes y el Ejercicio, del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva.
La bicicleta ayuda a mantener el peso
Tan sólo cinco minutos de bicicleta por día pueden ayudar a una mujer joven a no engordar, dijeron investigadores estadounidenses, en un estudio que ofrece una potencial alternativa simple para adelgazar.
Las mujeres de mayor peso fueron las que más se beneficiaron, reportó el equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Brigham and Women’s Hospital , en Boston.
“Los pequeños incrementos diarios en la bicicleta ayudaron a las mujeres a controlar su peso. Pero a mayor tiempo que pasaban andando en bicicleta, mejor resultado“, dijo Rania Mekary, de Harvard, que trabajó en el estudio.
“Las mujeres con problemas de exceso de peso parecían ser las más beneficiadas. Esto es alentador (…) porque podrían empezar a andar en bicicleta en vez de caminar o conducir un auto”, agregó.
La investigación podría ayudar a las autoridades públicas a tomar medidas para detener la epidemia de obesidad en Estados Unidos, escribió el equipo en Archives of Internal Medicine .
Calambres en las piernas
Son muchas las causas que pueden provocar los calambres: embarazo, fiebre…, pero lo más frecuente es que surjan cuando el músculo ha realizado un esfuerzo muy intenso. Quizás el origen sea la falta de potasio.
Qué hacer para evitar los calambres en las piernas
Realizar estiramientos antes y después del ejercicio físico y antes de acostarnos.
Beber abundantes líquidos. La deshidratación es una causa frecuente de calabmres.
Aflojarse la ropa: calcetines que aprietan, cinturones y otras prendas ajustadas ralentizan la circulacion de la sangre y favorecen la aparición de calambres.
Toma minerales para prevenir los calambres
El potasio es uno de los minerales que interviene en el control de la contracción y relajación muscular. Por ello, cuando hay niveles bajos, pueden presentarse calambres, especialmente en las piernas.
Algunos fármacos, como los diuréticos (prescritos para la hipertensión) o los corticoesteroides (usados en la inflamación y en la alergia) pueden disminuir los niveles de potasio.
Alimentos que contienen potasio: el plátano y el kiwi son dos de los alimentos más ricos en potasio.
Fuente vidasana.lapipadelindio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario