Búsqueda personalizada

jueves, 30 de mayo de 2013

Aeróbic con ritmos latinos



El aerolatino es una nueva disciplina física que fusiona los movimientos del aeróbic con los ritmos latinos como son el mambo, el chachachá, la conga cumbia y la bachata, junto a la ejecución de ejercicios de tonificación, adaptándolo a la música predominantemente de origen latino.

Esta modalidad combina el trabajo cardiovascular y osteomuscular con la actitud positiva que transmiten la música y el baile. Además, tienes la seguridad de estar fortaleciendo y tonificando distintos grupos musculares.

En las clases de aerolatino se trabaja mucho con coreografías realizadas por monitores de aeróbic que buscan ampliar los estilos de las clases tradicionales con clases más dinámicas y divertidas acompañadas de una amplia variedad de ritmos, que llenan de vitalidad y alegría a todos aquellos que lo practican.

Los beneficios del aerolatino son:

- Mejora la movilidad articular
- Acelera el gasto calórico
- Aumenta la resistencia aeróbica y la fuerza muscular
- Mejora la capacidad respiratoria
- Aumenta la concentración
- Es participativo y entretenido
- Fomenta el compañerismo


Para más información:







Luce un pecho 100% firme



Sin duda alguna, una de las partes del cuerpo que más nota el paso del tiempo y nuestros descuidos es el pecho, que tiende a caer y perder firmeza año tras año.

Lo que muchas mujeres desconocen, sin embargo, es que es posible evitar estos problemas alejándonos de cirugías y productos fuera de nuestro alcance: con unos sencillos trucos y ejercicios básicos podemos poner nuestro granito de arena para conseguir un pecho más joven y firme. Os contamos algunos… ¡muy atentas!

1. Lo primero, aunque te parezca básico, es elegir correctamente tu sujetador. Uno de los problemas más comunes en este sentido es que confundimos la talla del mismo con el contorno. En este sentido, es importante que pidas ayuda a las dependientas de la tienda para elegir uno que no te oprima y se corresponda con la forma natural de tu pecho.

2. Hidratación y exfoliación: a la hora de cuidar nuestro pecho, es importante hidratar bien la piel para mantener su firmeza. Una buena crema hidratante y una exfoliación una vez por semana, con un producto específico para ello, serán tus armas infalibles.

3. Activa tu circulación: uno de los trucos más usados por las celebrities en este sentido consiste en activar la circulación de la zona. De la misma forma en que las duchas que combinan agua fría y caliente son recomendables para tratar la celulitis localizada en las piernas, también podemos aplicarlas a la zona del pecho para mantener su firmeza.

4. Ejercicios específicos para el pecho: nada llega sin esfuerzo y, por ello, te proponemos una serie de pequeños ejercicios que puedes realizar desde casa y con poco esfuerzo. Eso sí, recuerda siempre utilizar un sujetador específico para hacer deporte, que lo sujete como necesita para realizar estas tareas.

Flexiones: sí, sabemos que duelen, pero con un poco de práctica y constancia notarás los resultados. Para hacerlas, lo mejor es que te sitúes boca abajo en al suelo, apoyando las rodillas en el suelo y cruzando los pies en el aire, colocando los brazos apoyando las palmas de la mano en el suelo, abriéndolos un poquito más allá de los hombros. Lo único que queda es flexionar los brazos acercando la barbilla contra el suelo mientras inspira. Aumentando las series y repeticiones comenzarás a notar resultados.

Ejercicios de pesas: para realizarnos, túmbate boca arriba con los dos brazos tendidos, sujetando cada uno de ellos una mancuerna del peso elegido (podrás ir aumentándolo conforme hayas practicado diariamente durante un tiempo) y con las piernas flexionadas, los pies tocando al suelo. Lo único que tienes que hacer es, en series de 20 repeticiones, subir los brazos hacia arriba sujetando las pesas, notando cómo se fortalece la zona de los pectorales.


Ya lo sabes, si quieres lucir un pecho más firme este verano… unos sencillos trucos y hábitos pueden ayudarte a conseguirlo… ¡Está en tus manos!




En forma y sexy con el Pole Dance



Popularizado hace algunos años en España por figuras como Chiqui Martí, el striptease ha comenzado a ser valorado por las dificultades técnicas y físicas que acarrea en su vertiente profesional, dejando a un lado los prejuicios atribuidos a la práctica desde sus inicios.

Y es que en los últimos años se ha desarrollado una verdadera escuela de profesionales en esta disciplina, profesionales que además de tener una forma física impresionante poseen también otras cualidades como una gran flexibilidad y coordinación además de una gran (y trabajada) técnica que se muestra en forma de grandes piruetas y saltos imposibles.

Con el objetivo de acercar sus beneficios a aquellas personas no profesionales nació el Pole Dance hace unos años, una variedad de fitness que se desarrolla por medio de coreografías y técnicas con una barra de striptease clásica, y que además de ayudarnos a ponernos en forma potencia otros aspectos de nuestra persona como la seguridad en nosotras mismas o el sentimiento de femineidad, de la misma forma en que disciplinas similares como la danza del vientre, de la que también hablamos, también lo hacen.

Conocida además como 'table dance' o incluso 'barra americana', la disciplina física a la que nos referimos no incluye, por supuesto, la falta de ropa, sino que mediante movimientos y técnicas propios del striptease y a través del desarrollo de coreografías con la barra, nos ayuda a potenciar aspectos como nuestra musculatura, flexibilidad y el sentido del ritmo, mientras también explotamos otros aspectos como esa confianza en nosotras mismas.

Las mujeres de todas las edades y condiciones físicas pueden apuntarse al Pole Dance, que cada vez más centros deportivos y de baile están incorporando a sus clases, dado que se trata de una de las disciplinas de moda en todo el mundo.

Lo único que te falta por saber es que las sesiones suelen desarrollarse en aproximadamente una hora y cuarto de duración, en las cuales se incluyen una primera parte de calentamiento para comenzar a ejercitar nuestros músculos y acabar con la rigidez de la postura, la fase de entrenamiento donde se explican los aspectos técnicos y se desarrollan pequeñas coreografías y finalmente una última e indispensable parte donde se llevan a cabo los estiramientos necesarios para evitar las temidas agujetas y lesiones musculares.

Apuntarte al Pole Dance no solo te servirá para ponerte en forma y definir tu figura y musculatura, sino que te hará conocer otra forma posible de hacer deporte y, más aún, te hará sentir más sexy y femenina que nunca.


Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario