Admitámoslo, a partir de cierta edad si una cosa nos preocupa especialmente a las mujeres en lo que a nuestro físico se refiere es la celulitis. Los hombres se obsesionan con la caída del pelo y nosotras, con la piel de naranja.
A pesar de que el frío de estos días hace que el verano y los días de lucirnos en bikini queden todavía muy lejos, hemos pensado que, por primera vez, vamos a hacer las cosas como debemos y a comenzar la llamada (y temida) Operación Bikini con el tiempo necesario y no en el último mes realizando grandes y nocivos esfuerzos para nuestra salud.
Red Mujer te propone tres sencillos ejercicios y unas cuantas pautas y consejos para acabar con la celulitis este verano… ¡por lo sano!
Ejercicios para reducir la celulitis de piernas, abdomen y glúteos
Ya se sabe que, en cuestión de kilos y celulitis, nada viene por sí solo. Toca ponerse las pilas y hacer algo de ejercicio, pero vamos a adaptarnos a los tiempos que corren y a proponeros tres sencillos ejercicios para fortalecer glúteos, abdomen y piernas de una forma rápida y eficaz y desde casa. ¡Atentas!
-Glúteos: si lo que nos preocupa especialmente es esta zona, probemos a realizar los llamados ‘levantamientos de pelvis’. Para hacerlo, deberemos tumbarnos boca arriba y estirar los brazos al lado del cuerpo, flexionando las piernas. Apretando los glúteos iremos levantando y bajando la pelvis, repitiendo este gesto de 8 a 16 veces seguidas, dependiendo de nuestro estado físico. ¡Notaremos resultados!
-Abdomen: ¿Lo que más te preocupa es el abdomen y esa barriga cada vez más flácida? Necesitas unas buenas series de abdominales diarias. Las que te proponemos, las clásicas, son muy fáciles de realizar. Solo tienes que tumbarte boca arriba con las piernas juntas y flexonadas, pasando las dos manos por detrás de la cabeza. Ayudándote de la contracción abdominal (nunca haciendo esfuerzo con la espalda) deberás ir levantándote manteniendo los codos abiertos, y haciendo repeticiones así. Prueba a empezar con 15 y, a partir de ahí, ves subiendo cuando te notes más cómoda con el ejercicio.
-Piernas: para acabar, ¿qué mejor que unas piernas fortalecidas y firmes? ¡Las sentadillas son básicas! Para hacerlas, mentente de pie con los pies alineados con tus caderas. Mantén la espalda recta y dobla las rodillas como si fueras a sentarte, tirando hacia atrás los glúteos mientras mantienes el equilibrio subiendo a la vez los dos brazos en línea recta. Comienza con 8 seguidas y ves subiendo… ¡Notarás pronto los resultados!
Trucos para prevenir y acabar con la celulitis
Además de estos ejercicios básicos y que debemos comenzar a realizar todos los días, existen unas pautas generales que también deberemos seguir si queremos decirle adió por completo a la celulitis y a la piel de naranja. ¡Atentas!
1. Bebe mucha agua: parece lógico pero, sin embargo, no siempre lo hacemos. No se trata de ingerir líquidos sino de beber agua. Concretamente, de uno a dos litros al día. ¡No hay mejor forma de depurar!
2. Cuidado con la alimentación: se acabaron los carbohidratos refinados, ahora toca sustituirlos por lo integral. Además, evita siempre las grasas saturadas, los productos prefabricados y los fritos y… ¡no te olvides de hacerles más caso a las proteínas!
3. Sabemos que los pantalones ‘skinny’ son tus preferidos, pero pasa de ellos si te aprietan. Esto hace que se dificulte la circulación en algunas zonas y, por tanto, que se favorezca la acumulación de líquidos.
4. A la hora del baño, toca hacer masajes circulares con el chorro fuerte de agua en las zonas donde existe piel de naranja, además de ir combinando agua fría y caliente para activar la circulación de esa zona. Por otro lado, y si sufrís de varices, un buen truco natural consiste en exfoliar esas zonas con un poco de sal yodada… ¡Funciona!
5. Un truco infalible para acabar: probad la infusión de cola de caballo, que os ayudará a eliminar toxinas por sus propiedades diuréticas. Para hacerlo, solo tenéis que haceros con unos cinco gramos de cola de caballo (de venta en herbolarios), a los que añadiréis medio litro de agua hirviendo. Tras dejarlo reposar 15 minutos y filtrar la infusión estará lista para tomarla. Lo mejor es hacerlo antes de irnos a dormir… ¡Remedio natural infalible!
Líbrate de esos michelines con el Core Training
A menudo, y muy especialmente después del embarazo o en los meses previos al verano, con la llamada (y temida) 'Operación bikini', nos planteamos al fin ponernos en forma y acabar con esos kilos de más y antiestéticos michelines que tanto nos avergüenza mostrar en la playa.
Desde ese momento, y planteados nuestros objetivos, comenzamos a pensar cuál puede ser la mejor opción para nosotras, que dependerá tanto del tiempo del que dispongamos como de nuestras necesidades y forma física previa.
En este sentido, la mayoría de gimnasios ofrecen un amplio abanico de actividades, distribuidas en horarios accesibles para todo el mundo, que pretenden satisfacer las necesidades e inquietudes de todos aquellos que se decidan a empezar una nueva vida más saludable.
Cuando empecemos a considerar cuál de las opciones dadas es la mejor para nuestro caso, seguramente uno de los más comunes se centrará en perder la grasa localizada, especialmente presente en las mujeres en la zona de los costados, la cadera y el abdomen.
Con el objetivo de terminar con la celulitis y el volumen en esta zona, precisamente, acaba de nacer una nueva práctica de fitness bautizada como 'Core Training', que tiene su origen en Estados Unidos y que cuenta con decenas de adeptos más cada día en todo el mundo.
Básicamente, el Core Training se desarrolla en sesiones de una hora aproximadamente, donde se realiza una primera fase de calentamientos, una serie de ejercicios a base de coreografías, fitball y mancuernas, y una última fase de estiramiento para evitar el posterior resentimiento de los músculos.
La sesión propiamente de entrenamiento, de unos 35 minutos aproximadamente, se centra en los músculos de la zona media, el abdomen, la cadera, la pelvis y los lumbares, y ayuda a mejorar además aspectos como la coordinación y la flexibilidad.
Ya lo sabes, si lo que quieres es librarte de esos michelines tan difíciles de eliminar, el Core Training es tu mejor opción. Eso, una buena hidratación y una alimentación sana y equilibrada deben convertirse en tu base para sentirte mejor por fuera… ¡y por dentro!
Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario