Búsqueda personalizada

martes, 21 de mayo de 2013

Como conseguir antebrazos más grandes



Por lo general, el músculo sobre el que vamos a hablar hoy no tiene mucha prensa entre los culturistas.

Y no será por no ser atractivo. a todo el mundo le gusta lucir antebrazos especialmente en manga corta, ya que esta parte del cuerpo siempre está visible.

En realidad, el antebrazo siempre trabajo junto con otros músculos, especialmente los de los brazos.

No es extraño que al realizar bíceps o tríceps sintamos también cierta congestión en los antebrazos.

También suele ser habitual sentir una fuerte congestión al trabajar los dorsales especialmente las dominadas por el hecho del agarre.

Al agarrarnos fuerte a la escalera o la barra los antebrazos se endurecen sobre manera y por lo tanto crecen.

Sin embargo hay ejercicios especialmente orientados para desarrollar unos antebrazos de popeye que nos proporcionaran fuerzan para las manos y en los agarres.

El rulo

El rulo es conocido normalmente por ser una pequeña barra a la que se enrolla una cuerda de la que cuelga una pesa.

Apoyando los antebrazos en otra barra que esté sujeta, el ejercicio consiste en enrollar la cuerda alrededor de la barra pequeña.

La fuerza se hace precisamente a base de levantar la pesa que cuelga de la cuerda y lo propio es realizar este movimiento varias veces.

Una vez que se ha enrollado se vuelve a desenrollar, así sucesivamente.

La congestión que lograréis haciendo ésto será descomunal.

Mancuernas

Otro gran ejercicio para desarrollar este músculo es tomar dos mancuernas de gran peso en las manos.

Una vez agarradas haremos pequeños giros con las muñecas hacia dentro y hacia fuera para forzar al antebrazo a trabajar.

Este mismo ejercicio puede realizarse con barra EZ con poco peso a los lados y apoyados en un banco y haciendo giros hacia delante y hacia atrás.

Seguid esta rutina una vez por semana y junto a los otros ejercicios veréis como vuestros antebrazos se desarrollan como nunca antes lo habían hecho.

El antebrazo se convertirá en el aliado ideal de vuestros brazos grandes y fuertes y no os dejarán en evidencia.

Es el elemento clave para tener unos brazos proporcionados y bien desarrollados.




Introducir los aeróbicos en vuestra vida



Todos conocemos la finalidad de los ejercicios aeróbicos. Sin embargo, pocas personas han parado a preguntarse qué son y por qué se denominan así.

Por eso hoy traemos un artículo que detalla los ejercicios aeróbicos desde un punto de vista clínico.

El ejercicio aeróbico proporciona acondicionamiento cardiovascular. El término aeróbico significa “con oxígeno”, lo que significa que la respiración controla la cantidad de oxígeno que puede llegar a los músculos para ayudar a quemar combustible y movimiento.
Algunos de los beneficios del ejercicio aeróbico son:

  • Mejora el acondicionamiento cardiovascular

  • Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón

  • Reduce la presión arterial

  • Aumenta el HDL o colesterol “bueno”

  • Ayuda a mejorar el control de azúcar en la sangre

  • Ayuda a controlar el peso y / o pérdida de peso

  • Mejora la función pulmonar

Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo
Ejercitarse con seguridad
Se recomienda hablar con el médico antes de comenzar un programa de ejercicios. Pregunta, en tu caso, las limitaciones que puedas tener.
Las personas que sufren de diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, artritis, afecciones pulmonares u otras condiciones de salud pueden necesitar pautas de seguridad adicionales para el ejercicio.

Nota: Si desarrollas síntomas durante el ejercicio, como inusual falta de aire, opresión en el pecho, pecho, hombro o dolor en la mandíbula, sensación de desmayo, mareo, confusión, o dolor en las articulaciones, debes dejar de hacer ejercicio inmediatamente.
Algunos ejercicios de impacto

  • El ejercicio de impacto aeróbico incluye:
  • Natación
  • Ciclismo
  • El uso de un máquina elíptica
  • A pie
  • Remo

El ejercicio aeróbico de mayor impacto incluye:
Funcionamiento
Saltar la cuerda
Realización de rutinas de ejercicios aeróbicos de alto impacto o paso

¿Cuánto tiempo me tomarán estos ejercicios?

La American Heart Association recomienda que todas las personas alcancen un mínimo de 30 minutos de algún tipo de ejercicio cardiovascular 5 a 7 días por semana.
Esto puede ser dividido en períodos de tiempo de 10 minutos. Esto significa que tomar tres caminatas de 10 minutos cada uno le permiten llegar a la pauta mínima recomendada para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión y colesterol alto.

No hay necesidad de descansar entre las sesiones a menos que estés en un nivel extremo de capacitación, tales como la preparación para una maratón, o si experimenta dolor en las articulaciones se repita.
Si el dolor articular es un factor limitante, sería conveniente alternar ejercicios menos dolorosas con las que pueden causar dolor en las articulaciones o de suspender el ejercicio doloroso por completo.

Explicación de intensidad

La intensidad viene determinada por la fuerza con que está trabajando. La intensidad del ejercicio se determina cuáles son sus metas, qué limitaciones tiene, y su nivel de condición física actual.

Frecuencia cardíaca y ejercicio

Su ritmo cardíaco aumenta en correlación directa con la intensidad del ejercicio. Niveles de frecuencia cardíaca puede variar significativamente de una persona a otra en función del nivel de fitness, la genética, el medio ambiente y la tolerancia al ejercicio.




CrossFit, el entrenamiento a alta intensidad



CrossFit, el entrenamiento a alta intensidad que brinda resistencia, fuerza física, potencia, equilibrio y flexibilidad, todo en un mismo entrenamiento funcional que se basa fundamentalmente en ejercicios variados.

Se trata de un tipo de actividad física y un entrenamiento basado principalmente en una gran variedad de movimientos funcionales que se desarrollan con una alta intensidad.

Los seguidores de este tipo de ejercicio físico originado en Estados Unidos lo recomiendan ya que aseguran que gracias a una actividad deportiva completa que trabaja de forma variada las áreas físicas principales.

Con el entrenamiento CrossFit se logra tener mayor agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular y también velocidad.

Asimismo, al ser un entrenamiento de tipo funcional se realiza a través de movimiento multi-articulares o también compuestos que se diferencias de los tradicionales entrenamientos que se concentran en un músculo o grupo muscular de forma concreta.

El CrossFit se ha consolidado en los últimos diez años como una actividad deportiva en Estados Unidos, y en los últimos dos años ha hecho su ingreso con gran fuerza en otros países, inclusive ya cuenta con sus propios Juegos Olímpicos que se celebran cada año en California.

Una rápida expansión que se ha dado por el hecho de que sus ejercicios, siempre diferentes, se basan sobre todo en la vida cotidiana y en el día a día como levantar peso o hacer sentadillas pero se realiza con mayor intensidad y de forma que va variando constantemente.

El objetivo de este tipo de entrenamiento no tradicional tiende a un mayor desarrollo del rendimiento en todas y cada una de las áreas físicas con conceptos básicos que han sido también creados por el diseñador de este sistema el estadounidense Greg Glassman.

Por otra parte el CrossFit se diferencia de otros programas de entrenamiento por el hecho de que todos los ejercicios que se realizan son funcionales, las sesiones son todas de alta intensidad y corta duración, además de proponer una programación creativa y que varía de forma constante y con componentes motivadores.




Cuadriceps de campeonato



Aunque no es la parte favorita de practicamente ningún culturista sobre la tierra, todos sabemos que el desarrollo de las piernas es fundamental para tener un cuerpo equilibrado.

La costumbre de dejar las piernas sin entrenar es realmente nociva puesto que deriva en un torso ancho y marcado y unas piernas delgadas y débiles.

Aunque los bañadores hacen mucho por ocultar esta situación, nada es más atractivo que unas buenas piernas duras y fuertes.

Por eso vamos a dar hoy la hoja de ruta acerca del entrenamiento de los cuadriceps.

Unos cuadriceps poderosos, permiten ganar tamaño a las piernas en su conjunto y poder lucir en pantalón corto sin miedo a dar una imagen de desproporción.


En primer lugar, el ejercicio de cabecera está en las sentadillas.

Es un ejercicio sencillo pero muy duro. La estrategia está en colocar bien las piernas a la anchura de los hombros y bajar hasta casi tocar el suelo.

No solo trabajaréis los cuádriceps, sino gran parte de la pierna.

En segundo lugar, tomaremos unas mancuernas para realizar “zancada”. Se trata de dar un paso al frente flexionando la rodilla que está delante para estirar todo lo posible la pierna de atrás.

Con este ejercicio también trabajaréis más zonas aparte de los cuadriceps. También femorales y gluteos entrarán en menor medida.

En tercer lugar, iremos a la silla de extensiones. El secreto está en colocar la puntera de los pies mirando hacia arriba de manera que se estiren los soleos y tire de los femorales.

Solo de esa manera veremos como trabajan los cuadriceps al cien por cien.

En cuarto lugar, no nos moveremos de la silla de extensiones y la trabajaremos con una variante.

Haremos una subida y media. Es decir, levantaremos el rodillo hasta el final y luego como si de una repetición se tratase, lo volveremos a levantar hasta la mitad.

Esta acción solo contará como una repetición.

Notaréis una quemazón interesante y sentiréis unas tremendas ganas de marcharos de la silla.

En cada uno de los ejercicios deberéis realizar no menos de cinco series y al menos, cada una de unas nueve repeticiones.



Fuente puntofape.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario