Reducir centímetros no se debe limitar al perímetro abdominal, ya que las proporciones del cuerpo son importantes. Sin embargo, hacer un ejercicio para adelgazar los brazos, puede llegar a ser el mismo que utilizas para bajar la cintura, la explicación la da la fisiología.
No existe hasta el momento un ejercicio para adelgazar los brazos, si en cambio hay innumerables ejercicios para tonificar y fortalecer los brazos, brindándoles un aspecto y una estética superior como sólo la actividad física puede dar.
La pérdida localizada de tejido adiposo no tiene validez científica. La razón es que, el cuerpo adelgaza cuando se consumen grandes cantidades de energía, a través del estímulo de grandes grupos musculares, los brazos son pequeños músculos que no influyen en la pérdida calórica.
La reducción de grasa se realiza al mismo tiempo en todo el cuerpo, lo que difiere es la velocidad de eliminación, de acuerdo a la zona que se trate. Por tanto, se elimina primero en la parte intra-abdominal, luego en abdomen subcutáneo, espalda, brazos terminando en caderas y piernas.
Es por eso que puedes rebajar los brazos con ejercicios, sin hacer específicamente actividad física trabajado los mismos. El mejor programa es hacer aeróbicos (30 minutos diarios) y al finalizar realizar ejercicios de fuerza para tonificar, moldear y reafirmar los brazos (3 veces a la semana)
En los vídeos se pueden observar ejemplos de ejercicios aeróbicos y para brazos
Tablas de ejercicios para adelgazar
Alimentación controlada y actividad física, constituyen las bases de cualquier programa de descenso de peso. Sin embargo, persisten algunos errores y confusiones en relación a cuál es la tabla de ejercicios para adelgazar, más adecuada para lograr esos fines.
La cantidad de ejercicio físico necesario para descender de peso es superior al necesario para prevenir enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
Diversos organismos de salud, sugieren un gasto calórico semanal de 2500 kilocalorías como mínimo en base a ejercicio físico para bajar de peso; teniendo en cuenta que el aporte de calorías en la dieta sea igual al gasto de calorías diario.
Tablas de ejercicio para adelgazar
El siguiente es una semana de ejemplo con valores aproximados para una persona sana de 30 años, con un peso de 70 kilos.
Día 1
Aeróbicos
20 minutos de bicicleta al 70% FCmáx
20 minutos correr en la cinta velocidad 13 km/hora
Día 2
Ejercicios de fuerza
Sentadillas: 4 series de 10 repeticiones al 65% 1RMFuerza en Banco: 3 series de 10 repeticiones al 70% 1RM
Dominadas o jalón en polea: 2 series de 12 repeticiones al 60% 1RM; 2 series de 8 repeticiones al 70% 1RM
Lunge: 2 series de 8 repeticiones con cada pierna al con un peso equivalente al 50% del usado para sentadillas
Abdominales: 4 series de 20.30 repeticiones
Hombros: 3 series de 8 repeticiones al 40% 1RM
Peso muerto: 3 series de 6-8 repeticiones al 60-70% 1RM
Día 3
Aeróbicos
Carrera: 10 minutos al 70% FCmáx, pausa 3 minutos, repetir hasta completar 40 minutos de trabajo efectivo
Día 4
Aeróbicos
45 minutos de elíptica al 60-70% FCmáx. (o a una velocidad de 20 km/hora)
Día 5
Repetir entrenamiento del día 2
Día 6
Aeróbicos
Elegir un ejercicio y hacer 30-40 minutos al 60% FCmáx
Dia 7
Descanso
Terminar todas las sesiones con un estiramiento de 15 minutos, de los grupos musculares trabajados .
Cómo se elimina la grasa de las piernas y caderas
La búsqueda de cómo se elimina la grasa de las piernas y caderas, es un tema sensible especialmente entre las mujeres, que son el grupo que más frecuentemente la padecen. Estos tips para reducir la grasa de los miembros inferiores, pueden ayudar a combatir este problema.
La primera reacción, para eliminar la grasa de las piernas y caderas, es realizar actividad física para las zonas donde se desea reducir el exceso de grasa corporal. Sin embargo, lo que se consigue es aumentar el tono muscular y la fuerza, pero el tejido adiposo sigue presente.
Hacer ejercicios específicos para piernas, caderas (o brazos, espalda, etc.) no significa que, la grasa acumulada en esa zona, se elimine localmente de manera automática. No hay validación científica para la reducción localizada de tejido adiposo.
La razón es que el cuerpo, si bien disminuye la grasa simultáneamente en todas partes, en ciertas zonas existe más sensibilidad a la lipólisis (degradación de las grasas),que otras, por tanto, se elimina a mayor velocidad el tejido adiposo acumulado en los órganos internos, miembros superiores y abdomen, que en muslos, glúteos y caderas.
Para bajar la grasa de las piernas, se puede hacer ejercicios para las mismas, o cualquier otro ejercicio de grupos musculares grandes, lo que importa es quemar calorías, y esto lo logran eficazmente los ejercicios para piernas, glúteos, espalda y tórax. En otras palabras, ejercitando y desarrollando los músculos de la espalda y tórax, es posible eliminar la grasa de las piernas y caderas, o viceversa.
Tips para reducir la grasa de las piernas y caderas
Establece una alimentación que equilibre la cantidad de calorías consumidas, con las gastadas.
Realiza ejercicios que estimulen los grandes grupos musculares de modo de quemar, como mínimo, 2500 Kilocalorías a la semana.
Cuando adelgaces, se reducirá primero la grasa de brazos, abdomen y espalda, pero la de las piernas y caderas seguirá estando. En ese momento es cuando empieza el verdadero programa, porque hay que persistir con la dieta y la actividad física hasta movilizar el tejido adiposo menos sensible a la degradación.
Combina las dos clases principales de ejercicio, si haces ejercicios de fuerza, complementa con aeróbicos. Si tu actividad principal es la aeróbica, complementa con ejercicios de fuerza de los principales músculos.
Ten paciencia y perseverancia, los resultados para muslos, caderas y glúteos tardan mucho en llegar, por tanto es importante no abandonar, de lo contrario se retrocede en el programa.
Fuente remedios.innatia.com
Buen post,me gusta todo lo relacionado con los ejercicios de brazos ya que es una parte a la que doy mucha importancia.
ResponderEliminar