Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de mayo de 2013

Rutina de ejercicios para bajar de peso



Considerando que una libra de grasa contiene 3500 calorías, es claro que los una rutina de ejercicios para bajar de peso debe contener ejercicios para quemar calorías, y mejor si lo hacen en grandes cantidades. Cualquier ejercicio físico quemará calorías, pero qué tantas quema depende de varios factores, uno de ellos es la duración de la rutina y muchas personas no tienen el tiempo suficiente para ejercitarse durante una hora cada día.

La mejor forma de quemar calorías durante un período corto es haciendo ejercicios con todo el cuerpo. Completar una rutina así aumenta el funcionamiento del sistema energético de cada célula del cuerpo, lo que lleva a un mayor gasto calórico, más aun cuando demanda el uso simultáneo de grandes grupos musculares, por ejemplo los ejercicios que ponen a trabajar las piernas y los brazos a la vez.

Una rutina de ejercicios que hace trabajar todo tu cuerpo a la vez te ayuda a mejorar el tono muscular, incrementa tu bienestar físico y le exige a tu corazón aumentar su tasa de bombeo.

Algunas de las mejores rutinas de ejercicios que lleven a bajar de peso son las clases de aeróbicos, programas de natación y clases de baile. Los beneficios que puedes obtener al integrar una de estas rutinas de ejercicios en tu vida diaria son quemar con mayor frecuencia un alto número de calorías, lo que resultará en una pérdida de peso más rápida y mejor tono muscular, que optimizará tu apariencia general y tu estado físico.

Si al comienzo te cuesta mucho hacer todos los ejercicios de una rutina exigente, es mejor que inicies con ejercicios sencillos hasta que logres los más demandantes, para que no sientas frustración y abandones rápidamente, también recuerda beber mucha agua antes, durante y después de tu rutina para obtener un excelente funcionamiento de tu cuerpo.




Tips para principiantes que salen a correr



¿Has decidido empezar a correr? Primero que nada, felicitarte por tomar una correcta decisión para mejorar tu estilo de vida. En segundo lugar, me gustaría darte algunos tips para principiantes que salen a correr, que te ayudarán a evitar lesiones, sentirte mejor y no abandonar el hábito.

Consejos para salir a correr

Usa calzado adecuado para salir a correr

Para salir a correr lo primero será conseguir el calzado adecuado. Elije una tienda donde te puedan aconsejar sobre el mejor calzado para correr, en la que además pueda averiguar si es pronador, supinador o de pisada neutral. Con un calzado correcto evitaremos gran parte de los problemas que se pueden derivar de correr.
Usa vestimenta cómoda

Si queremos salir a correr, debemos buscar prendas cómodas e intentar que no sean 100% algodón, ya que este material retiene el sudor y provoca rozaduras e incluso llagas. Fibras naturales como el bambú y sintéticas como el poliéster o la lycra son ideales.

Consigue compañía

Conseguir a alguien que nos acompañe en nuestro objetivo, ya sea un compañero o un grupo. A veces, cuando comenzamos a correr nos desanimamos, pero si tenemos a alguien que sabemos que nos está esperando no dejaremos de entrenar.


Elabora una rutina

Elegir un plan, especialmente si tenemos una vida sedentaria o hace mucho que no practicamos deporte, es necesario. Podemos consultarlo con un entrenador personal, en Internet o plantearlo según nuestras capacidades, pero debemos empezar haciendo planes que mezclen correr con caminar. Por ejemplo, un minuto corriendo y cinco caminando, y aumentar progresivamente la marcha reduciendo el tiempo caminado.

Acostúmbrate al ritmo

Aclimatarse al ejercicio es un paso fundamental. Puede tomar entre cuatro y seis semanas no sentirnos agotados, por lo que debemos ser conscientes de ello antes de acobardarnos. Además, debemos comenzar poco a poco, para permitir a los músculos adaptarse, aunque a menudo sentiremos calambres, sobre todo en las pantorrillas.

Alimentación correcta

Alimentarse, ¿cómo y cuándo? Probablemente es una de las preguntas más comunes. Lo ideal es comer una hora y media antes de realizar el ejercicio, entre 200 y 400 calorías de carbohidratos complejos y un poco de proteínas.

De esta forma, tenemos la energía y nos ha dado tiempo a digerir la comida. Buenos ejemplos son el yogur con granola, un pan inglés con mantequilla de maní o medio sándwich y una banana. También debemos comer algo de carbohidratos a los 40 minutos de haber finalizado el ejercicio.

Buena hidratación

Debemos consumir agua antes y durante el ejercicio. A los 45 minutos de haber empezado a correr, también es recomendable añadir una bebida isotónica para recuperar los electrolitos perdidos.

Calentamiento

Entrar en calor mediante estiramientos es importante para evitar lesiones. Con solo cinco minutos aliviamos la sensación de tirantez. Otro tanto más debemos hacer al finalizar, así como también un poco de relajación.

Entender al cuerpo

Probablemente nos duelan los músculos, pero si sentimos dolor en la espinilla, la cadera y otros, es importante frenar, utilizar antiinflamatorios y reposar.

Descanso

El descanso es importante, ya que le da tiempo al cuerpo a renovarse y recuperarse tras una sesión de ejercicio. Si no lo hacemos, nos sentiremos peor la siguiente vez que vayamos a ejercitarnos. Al principio es importante tener al menos un día de descanso entre ejercicios.

Correr cómodo

Hacer los pasos más cortos, aplicar lubricante en las zonas sensibles a producir ampollas, disminuir el ritmo, respirar mejor –inhalar por la nariz y realizar respiraciones abdominales–.




Los 5 mejores ejercicios para combatir la celulitis



¿Estás buscando una solución para la celulitis? Hoy te enterarás de cualés son los mejores ejercicios para combatir la celulitis. No obstante debes tener en cuenta que aunque el deporte ayuda, en algunos casos la celulitis disminuirá pero no te aseguramos que desaparezca del todo.

Además, de los 5 mejores ejercicios para combatir la celulitis que hoy te recomendamos, tienes que ayudarte con buenos hábitos alimenticios. Aspectos como mantener una buena hidratación, juegan un papel muy importante en la lucha contra la celulitis.

Cómo combatir la celulitis

La celulitis es un asunto que mortifica a la gran mayoría de mujeres en el mundo. Tener celulitis es entonces algo frecuente, incluso en hombres, pero deshacerse de ella es todo un lío. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la celulitis no es algo que aparezca de un día para otro, es más bien una cosa de tiempo.

La celulitis es causada por una distribución desigual de los depósitos de grasa. Zonas del cuerpo como las nalgas, los mulos, el abdomen y las caderas son de especial cuidado porque es allí donde se localiza la grasa con más frecuencia. Así que para ayudarte a combatir la celulitis veremos esta rutina de ejercicios.
1. Ejercicios aeróbicos

claro es que hay que perder peso. Lo que debes hacer, aparte de mejorar tu dieta, es practicar una rutina de ejercicios aeróbicos durante unos 30 minutos diarios. Puedes elegir entre: montar en bicicleta, correr, o nadar. Este último es uno de los deportes más completos y que más te ayuda a quemar calorías en todas las partes del cuerpo.
2. Sentadillas

Existen ejercicios específicos que te ayudarán en zonas como las nalgas y los muslos donde más grasa se acumula. Por ejemplo, los ejercicios de cuclillas o las famosas sentadillas que siempre van dirigidas a esas zonas del cuerpo te ayudarán a quemar esas calorías y a activar tus músculos, incluso a tonificarlos.
3. Estocadas

Las estocadas son ejercicos ideales para reducir la celulitis. Debes poner el pie derecho en frente y el izquierdo atrás. Apóyate sobre el píe de atrás y dobla las rodillas hasta conseguir un ángulo de 90 grados. Debes mantener el pecho derecho y contraer los músculos abdominales. Hazlo así durante 5 segundos y vuelve a la posición inicial.
4. Entrenamiento de fuerza

Los entrenamientos de fuerza mejoran el tono del tejido muscular, por lo que las piernas y las nalgas empiezan a parecer más suaves. Un ejercicio como ejemplo es utilizar pesas. Párate con los pies estirados al ancho de tus caderas, los brazos a los lados sosteniendo las pesas medianas y luego dobla las rodillas una y otra vez.
5. Ejercicios de steps

Párate sobre un escalón con los talones colgando en el borde. Suavemente levántate sobre la punta de los pies. Repítelo en varias secciones. Este te ayudará a hacer de tus músculos algo más resistentes, además de ser una excelente forma de tonificar las pantorrillas.

No debes olvidar que comer de manera saludable contribuye a combatir la celulitis y si ya la tiene disminuye su apariencia. La dieta saludable consiste en verduras, frutas y proteínas. Además, debes reducir el consumo de calorías y aumentar el gasto de su energía a través del ejercicio. Esperamos que estos ejercicios te ayuden a verte y a sentirte mejor.


Fuente vivirsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario