En primer lugar, ya que hay poca investigación sobre los calambres musculares, muchos mitos se han construido en torno a este tema. Así que vamos a empezar con los hechos. Los calambres musculares son muy frecuentes durante (pero con mayor frecuencia después) del ejercicio. Ha habido varias teorías acerca de por qué suceden, incluido el azúcar baja en la sangre, deshidratación, desequilibrios de sal después de sudar, y ya sea calor o fríos extremos. Todos ellos son conocidos por causar calambres por sí mismos, pero no está claro si los que hay son los culpables de los habituales calambres por ejercicio.
Según la teoría actual en la literatura de ciencias del deporte (a partir de 1997), los calambres musculares durante el ejercicio probablemente ocurren cuando los músculos que están acortados (por ejemplo, el músculo de la pantorrilla cuando el dedo se señaló) se estimuló repetidamente. Esto puede suceder si el pie se extiende, el dedo del pie en punta, y si sigues se extiende aún más. Tú puedes hacer esto activamente, por ejemplo, correr o haciendo un montón de convergencia plantea sin bajar a extender el músculo. Lo que parece suceder es que el músculo se fatiga, y no se relaja. Hay un arco reflejo compuesto por el músculo, los nervios que llevan señales al sistema nervioso central (SNS) y los nervios que llevan señales desde el SNC al músculo, que mantienen las señales portadoras de contracción y al músculo. Esto parece dar lugar a una contracción sostenida del músculo, también conocido como un calambre.
El estiramiento (en este caso, agarrando el dedo del pie y estirar la pantorrilla) es casi lo único que rompe esta señal arco reflejo y detiene el calambre cuando se trata de casos provocados por el ejercicio. Sin embargo, el músculo está todavía fatigado, y el proceso de calambre es fácil de re-disparar hasta que el músculo descansa un rato. El proceso de fatiga calambre parece ocurrir con más frecuencia en los músculos que cruzan dos articulaciones, tales como el músculo de la pantorrilla (que cruza la rodilla y el tobillo), ya que el músculo es muy fácil cortar y continuar contratante.
La Obesidad y el Ejercicio Físico
Entre mas subes de peso, menos quieres ver a las personas, siguiendo un tratamiento ya puedes aceptar ver gente pero que pasa con los sentimientos, compartiendo con la familia que en algún momento no lo podrás hacer ya que por tu peso no querrás salir o no querrás ver gente y te sentirás aislada/o y te sentirás rechazado/a por la gente, el cual no podrás compartir con nadie, entonces cómo controlar esa ansiedad de comer y comer, solamente es querer hacer un cambio en tu vida, o cambios de estilo de vida.
La cirugía de banda gástrica, tratamiento multidisciplinario que ahora pueden presentar problemas hemorragicos internos, problemas cardíacos, problemas pulmonares, etc. un coagulo de sangre que se vaya al pulmón (embolia) producto de la operación. El hígado se vuelve graso por los problemas metabólicos producto de la obesidad, pero luego de estos cambios podrás jugar con tu hijos, sentir la alegría que tanto buscabas y que no podías conseguir producto de la obesidad y encerrado en esa burbuja que poco a poco absorbe tu vida, la obesidad realmente puede destruir tu vida y la de tu familia también, tampoco se trata de pasar de ser el más obeso a morirse de hambre, la idea es mantener un equilibrio en todo esto ya que el bajar de peso en poco tiempo acarrea muchos problemas como la falta de nutrientes esenciales para el organismo que pueden desarrollar otro tipo de enfermedades como las psicológicas y físicas.
Se habla mucho acerca de la obesidad en estos días, y las soluciones habituales van desde la cirugía de bypass gástrico como mencione anteriormente a la súplica inevitable para la dieta y el ejercicio. Pero con toda esta atención, hay un aspecto de la obesidad de la que nadie está realmente hablando.
Los desafíos de ser obesos
Además de las obvias dificultades de tener sobrepeso u obesidad en el mundo, cuando se trata de hacer ejercicio, además del tamaño de la gente, tiene aún más obstáculos para conseguir resultados en su camino. Personas con obesidad han compartido algunas de sus experiencias con el ejercicio, como por ejemplo:
Intimidación en el gimnasio. Los gimnasios pueden dar miedo incluso para el entrenador más experimentado. Al entrar en una habitación llena de deportistas sudorosos, todos los cuales parecen saber lo que están haciendo, es difícil para muchas personas obesas que han mencionado lo humillante que es cuando estás muy gordo.
La confusión acerca del cardio. El ejercicio cardiovascular puede ser un desafío en un gimnasio. Algunos de los problemas que han enfrentado personas obesas incluyen:
Algunas máquinas son difíciles de usar o pueden causar problemas en las rodillas o hacia atrás. La natación es un ejercicio recomendado para las personas obesas, y si bien esto es maravilloso si usted tiene una piscina en su patio trasero, ¿qué pasa si no lo hago? Caminando en un traje de baño causa pánico instantáneo para un montón de gente, pero más aún si tiene sobrepeso o es obeso. Las bicicletas reclinadas son otra buena opción para las personas obesas. El problema es que muchos no se construyen con asientos suficientemente grandes, y subir a ellos puede ser un verdadero desafío.
Caminar. Este es un ejercicio simple que se puede hacer en cualquier lugar, ¿no? Para las personas con problemas en las articulaciones o las rodillas, caminar no es siempre cómodo, y algunos incluso han experimentado insultos y comportamiento grosero a otros cuando han salido a dar un paseo.
Entrenamiento de potencia. Estos son sólo algunos de los problemas de personas obesas que han encontrado cuando han tratado de entrenar fuerza en el gimnasio:
Bancos de pesas demasiado estrechos y / o demasiado altos para cuerpos más grandes. Muchos asientos en las máquinas de resistencia son demasiado pequeños para grandes traseros. Levantarse y abajo de la cama es un entrenamiento por su cuenta, y muchos ejercicios supino causan problemas respiratorios.
Muchas personas obesas tienen un peso alrededor de su vientre, que hace que algunos ejercicios sean imposibles de realizar.
Ejercicios tradicionales de la pierna, como sentadillas y estocadas, es difícil para las personas con problemas de rodilla. El equilibrio es a veces un problema también.
He puesto algunas ideas para las personas que necesitan para ser más creativos a la hora de hacer ejercicio.
Entrenamiento personal privado
El entrenamiento personal es una excelente opción para cualquier persona, pero especialmente para alguien que es obeso y que busca perder peso y mejorar su salud. Sin embargo, debido al factor de intimidación al gimnasio, hay un montón de personas obesas que se pierden la oportunidad de trabajar uno a uno con un experto. Una opción, si quieres evitar las masas, es trabajar en privado con un entrenador personal. Puedes optar por contratar a un entrenador para ir a tu casa o trabajar con un entrenador en un estudio de entrenamiento personal. Algunas de las ventajas de trabajar a cabo en un estudio incluyen:
La capacidad de negociar sesiones y precios. Muchas cadenas de gimnasios tienen un precio fijo y establecido, paquetes de entrenamiento personal. Si vas a través de un estudio, es posible que tengas más espacio para negociar precios e incluso la duración y la frecuencia de tus sesiones.
Privacidad. La mayoría de los estudios son pequeños y, a menudo sólo existen para capacitar personal (aunque algunos también pueden ofrecer clases de grupo de fitness también).
Instructores experimentados y educados. Usted tiene mayor probabilidad de encontrar entrenadores con más experiencia en un estudio.
Una nota, no todos los estudios de entrenamiento personal son iguales, así que haga su investigación. Visitar lugares diferentes antes de tomar una decisión, y comprobar las credenciales del entrenador y experiencia.
El Ejercicio en Exceso Puede ser Malo
El ejercicio solamente en EXCESO puede ser malo para tu salud y un nuevo informe advierte que los aficionados del fitness y para no exagerar, alegando que el ejercicio en exceso puede ser malo para el corazón.
El consejo: en lugar de ir al gimnasio todos los días, ir a correr dos a cinco veces a la semana.
En un editorial publicado el jueves en la revista Heart, los cardiólogos estadounidenses James O'Keefe y Carl Lavie, ambos corredores ávidos, asesoran a los deportistas y mencionan que deben limitar sus entrenamientos de 30 a 50 minutos en un día. Añaden que correr maratones o triatlones solo debe hacerse en ocasiones.
¿Por qué? El ejercicio intenso durante más de una hora o dos pueden dañar tu corazón, aumentando la probabilidad de cambios en el ritmo cardíaco. Los investigadores analizaron los estudios recientes, particularmente dos que se han presentado en las principales conferencias médicas que respaldan su afirmación de que el ejercicio es mejor hacerlo con moderación. Un estudio evaluó la salud cardíaca de más de 50.000 personas en el lapso de 30 años, mientras que la búsqueda de los 14.000 corredores que participaron en el estudio tenían más probabilidades de vivir más tiempo, esos beneficios se limitaban sólo en los que corrieron entre cinco y viente kilómetros a la semana. Los corredores de fondo ya no vivían más tiempo que los corredores extranjeros. El segundo estudio, basado en 20.000 daneses, encontraron que correr lento puede aumentar la esperanza de vida. No por eso dejaremos de hacer correr o hacer deportes, cierto??....
Fuente mejorejerciciofisico.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario