A medida que más se acerca el verano más son las personas que quieren conseguir una figura envidiable. Lograr perder algunos kilos y mejorar la figura considerablemente es el principal objetivo, y para ello el ejercicio y las dietas están a la orden del día. Nosotros en esta ocasión nos vamos a detener en un alimento que nos puede ayudar a conseguirlo, se trata de las semillas de lino.
Seguro que en más de una ocasión hemos visto que en la panadería se nos ofrecen diferentes tipos de pan en los que se utilizan distintos tipos de cereales. Las semillas de lino son uno de ellos, y es que tienen una serie de beneficios que nos podemos pasar por alto y que tendrán infinidad de efectos en nuestro organismo.
Fibra y ácidos grasos en las semillas de lino
La linaza es simplemente la semilla del lino, y por lo tanto es un cereal. Entre sus propiedades está el alto aporte de fibra que tiene y que le confiere una serie de propiedades saciantes que nos ayudarán a controlar el apetito e ingerir así menor cantidad de alimento, a la vez que nos ayudarán a eliminar las toxinas y residuos que se acumulan en el organismo, consiguiendo un perfecto tránsito intestinal.
Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de ácidos grasos omega-3 que contiene y que confieren a las semillas de lino una serie de propiedades entre las que destacaremos su valor diurético, ya que estos ácidos grasos lo que harán será estimular a los riñones y ayudarlos a la hora de eliminar el exceso de líquidos y toxinas que se acumulan en el organismo.
Precisamente estos nutrientes que nos aportan las semillas de lino serán una buena ayuda a la hora de mantener el organismo depurado, libre de retenciones de líquidos y con unos niveles adecuados de grasa en sangre, consiguiendo que además de mantener el peso tengamos unos niveles de colesterol y triglicéridos perfectos.
Las semillas de linaza se pueden encontrar de diferentes maneras en el mercado. Por un lado se pueden encontrar en forma de aceite de linaza, que nos servirá como acompañamiento en ensaladas y determinados platos fríos. Se puede conseguir en cereales enteros para hacer muesli o pan, o en forma de harina para hacer pan o repostería.
Imagen | Silverman68
Cinco alimentos ricos en proteínas y que nos ayudarán a mantener el peso
Cuidar la alimentación es algo que solemos hacer todos nosotros cuando se trata de conseguir un cuerpo perfecto estéticamente y de salud. Por eso nosotros en este post queremos contribuir a lograr esto, y para ello vamos a detenernos en cinco alimentos ricos en proteínas que además de nutrirnos nos ayudarán también a mantener el peso correcto.
En primer lugar nos vamos a detener en un clásico cuando queremos conseguir proteínas sin poner en juego la dieta, se trata de la soja.Este alimento lo podemos encontrar presentado de diferente manera y de todas ellas contiene altas cantidades de proteína de muy buena calidad, así como ácidos grasos esenciales que nos ayudarán a mantener unos niveles de grasa correctos en el organismo. Eso sí, tienen un poder saciante bajo comparado con otros alimentos de este tipo.
En segundo lugar vamos a destacar los huevos como un alimento que nos aporta uno de los tipos de proteína más completos que existe. Es cierto que el aporte graso de este alimento también es elevado, pero si separamos la clara de la yema e ingerimos solo la clara, disminuiremos considerablemente la cantidad de grasas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el poder saciante de este alimento es mayor que el de la soja, y se sitúa en un término medio.
Los lácteos son otro tipo de alimento que contiene altas cantidades de proteína. Pero no solamente nos aportan esto, sino que además tienen altas dosis de vitaminas y minerales. Es cierto que estos nutrientes que nos brindan se pueden sustituir con otro tipo de alimentos, ya que existen muchas personas que no toleran bien ni asimilan adecuadamente los lácteos. Eso sí, su poder saciante es elevado, evitando que ingiramos más alimento.
La carne es otro tipo de alimento que contiene altas cantidades de proteínas. Es cierto que las proteínas de la carne tienen todos los aminoácidos que el organismo necesita, eso sí casi siempre suelen ir acompañadas de ácidos grasos saturados que no le hacen ningún bien a nuestro cuerpo. Por ello es recomendable la ingesta de carnes como el pollo o el pavo, que contienen mucha menos grasa. A esto hay que sumar su poder saciante, que es elevado. Lo mismo sucede con el pescado, solo que los ácidos grasos que éste contiene son mucho más saludables al ser omega-3 y omega-6.
Las legumbres son otro alimento rico en proteínas. Su poder saciante es menor que el de otros alimentos, pero su aporte proteico es elevado y muy útil a la hora de evitar la ingesta de grasas en la dieta y aumentar la cantidad de minerales que nos aportarán, ya que este alimento tiene altas cantidades de vitaminas y minerales, muy útiles para el organismo.
Seis opciones de snacks ricos en proteínas y con pocas calorías
Cuando hablamos de cómo deben ser los snacks para perder peso, contamos que era de gran importancia que no tuvieran más de un 10% de las calorías totales del día y que a su vez, para saciarnos fácilmente tenían que tener algo de proteínas. Por eso hoy, traemos seis opciones de snacks ricos en proteínas y con pocas calorías.
1 rebanada de pan integral con 30 gramos de queso de burgos y tomate: aporta 115 Kcal y 7 gramos de proteínas derivadas del queso así como del cereal integral.
1 yogur desnatado natural azucarado (200 gramos): ofrece 150 Kcal y 9 gramos de proteínas de buena calidad con pocas grasas.
Batido de 200 cc de leche desnatada con 1 plátano: posee 9 gramos de proteínas y 171 Kcal con escaso contenido graso.
1 rebanada de pan integral con 30 gramos de queso para untar desnatado y una loncha de jamón serrano: provee en sólo 120 Kcal uno 7 gramos de proteínas de calidad propios del queso así como del jamón serrano.
Un puñado de 30 gramos de cacahuetes no fritos ni salados: aporta 7,5 gramos de proteínas de origen vegetal en sólo 150 Kcal.
Un vaso de leche desnatada con 8 almendras (20 gramos): aporta 200 Kcal y 11,7 gramos de proteínas.
En una dieta de 2000 calorías en donde el 15% de las mismas son provistas por proteínas, un snack no debe superar el 10% del aporte energético total del día, por lo tanto, podría tener en promedio unos 7 gramos de proteínas y 200 Kcal.
Pero aquí te mostramos seis opciones de snacks ricos en proteínas para comer entre horas, con pocas calorías para saciarnos fácilmente sin excesos.
Imagen | Sodanie Chea
Fuente vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario