Existen personas que tienen unos kilos de más y en ese caso, es muy importante tomar la decisión de hacer dieta para recuperar la forma física. El problema de ir cogiendo unos kilos es no poner remedio a tiempo y lo que en un principio eran dos kilos de más, luego se multiplican por dos.
Existen diez buenos motivos para perder peso.
Diez razones para perder peso ahora1. En primer lugar, para estar más ágil físicamente. Esta agilidad es vital incluso en el plano laboral. El sobrepeso produce cansancio.
2. Un buen motivo para perder peso es hacerlo no para gustar a los demás sino por gustarte a ti mismo, sentirte a gusto en tu propio cuerpo.
Esto te ayuda a mejorar tu autoestima y ganar confianza en ti al relacionarte con las mujeres.
3. Muchos complejos físicos derivan del sobrepeso. Por ejemplo, existen personas que no van a la playa porque no se gustan a nivel estético. Es fácil poner remedio a esta situación tomando conciencia.
4. Al perder peso ganas una gran fortaleza a nivel mental porque te das cuenta de que eres capaz de lograr objetivos importantes con esfuerzo.
5. El sobrepeso afecta de una forma negativa a la salud. Por tanto, puedes perder peso para cuidar tu corazón y prevenir otros posibles problemas, como por ejemplo, la diabetes y el colesterol.
6. Aprender a comer sano es un aprendizaje que cuanto antes adquieres, mejor.
7. Aprender a comer sano para perder peso te muestra que no es necesario pasar hambre para adelgazar. Comiendo sano también evitas caer en el error de comer por ansiedad.
8. Si tienes hijos pequeños, estarás mucho más ágil para jugar con ellos.
9. Hacer deporte es muy sano y el deseo de perder peso puede ser la excusa perfecta para apuntarte a clases de spinning, por ejemplo, o hacer running.
10. Puedes perder peso porque te quieres a ti mismo y quieres cuidar de ti.
Cuándo hacer dieta
Perder peso es sinónimo casi de una forma inevitable de hacer dieta. Es decir, cuando una persona no está a gusto consigo misma y quiere cambiar de imagen por una cuestión de estética pero todavía más de salud, necesita contar con una buena disposición a nivel mental para hacer el largo camino recorrido. En ese caso, conviene buscar un buen momento para hacer dieta.
1. No te empeñes en adelgazar contrarreloj porque tienes una boda o un evento social importante en un plazo cercano. El proceso de adelgazamiento tiene que ser paulatino y gradual pero además, tampoco es bueno hacer dieta bajo presión.
Cuándo hacer dieta2. No quieras estar físicamente igual que alguno de tus amigos. El deseo de adelgazar también puede surgir ante la comparación. Pero incluso dos personas que pesan lo mismo no están igual físicamente.
3. Es un buen momento para hacer dieta cuando estás en una etapa de estabilidad laboral y te sientes tranquilo y bien contigo mismo. Evita, en cambio, hacer dieta cuando te sientes estresado por trabajar bajo presión. Por el contrario, no es una buena ocasión para hacer dieta, un periodo de desempleo porque el parado ya vive suficientes momentos de incertidumbre como para sumarle un esfuerzo extra.
4. A nivel personal, es un buen momento para hacer dieta cuando estás tranquilo a nivel sentimental ya sea porque tienes pareja estable o porque eres un soltero feliz. Pero el desamor profundo es bastante incompatible con una dieta.
5. Es un buen momento para hacer dieta y bajar de peso cuando tú te has decidido de verdad por ese paso sin que otra persona haya decidido por ti. En ocasiones, el entorno más cercano ejerce una presión excesiva.
6. No es un buen momento para hacer dieta cuando quieres dejar de fumar porque ese reto ya es importante por sí mismo.
Una dieta es un proceso y hay que vivirlo.
Diez consejos para hacer dieta
El mes de septiembre es un momento de buenos propósitos en el que se incluyen algunos objetivos habituales como perder peso. Hacer dieta es un buen plan de acción para recuperar la figura después de los excesos del verano.
1. En primer lugar, una dieta es un plan personalizado que tiene que estar guiado por un especialista. No tomes como modelo propio una dieta que ha realizado un amigo tuyo porque puede no servirte de nada.
Diez consejos para hacer dieta2. En caso de comer en restaurante por motivos profesionales, evita abusar del pan. Tampoco tomes las salsas de los platos porque tienen un alto contenido en grasa.
3. Siempre es mejor que cocines en casa porque así eres más consciente del menú que disfrutas.
4. Una buena dieta es aquella que está acompañada de ejercicio físico por ello sal a caminar todos los días, al menos, media hora a buen ritmo.
5. Cuando tengas la tentación de tomar algo dulce puedes disfrutar de infusiones de sabores que además de sanas, tienen un agradable sabor. Además, existen productos integrales que están especialmente recomendados para darte un capricho de vez en cuando al hacer dieta.
6. Tanto las legumbres como las verduras y las frutas son vitales en una dieta sana. Hacer dieta no significa pasar hambre sino aprender a comer de una forma saludable.
7. Cuando tengas cenas con tus amigos el sábado por la noche puedes llegar a la hora del café para evitar tentaciones. En ese caso, evita tomar al alcohol y apuesta por un zumo.
8. Un correcto descanso es vital para hacer dieta y estar bien a nivel emocional. Duerme ocho horas diarias.
9. Lo mejor es que te peses una vez a la semana y no todos los días.
10. Existen platos sanos que no pueden faltar en tu mesa como la sopa, especialmente sabrosa en otoño e invierno.
Fuente puntofape.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario