Realizar ejercicios aeróbicos con frecuencia es muy saludable porque el nivel de entrenamiento te ayuda a mejorar tu potencial físico, a estar en forma y a sentirte bien por dentro y por fuera. No existe mejor tratamiento antienvejecimiento que el deporte.
Te damos las claves para mejorar tu rutina de ejercicios aeróbicos y mejorar tu calidad de vida.
Tips para una buena rutina de ejercicios aeróbicos1. En primer lugar, siempre que hagas deporte es fundamental que utilices ropa acorde para la ocasión y calzado adecuado porque la comodidad es una premisa clave para hacer deporte.
2. En segundo lugar, una buena alimentación es básica para estar en forma. Sin embargo, espera dos horas antes de empezar a hacer deporte después de comer para hacer la digestión. En el momento después de comer es saludable descansar.
3. Puedes darte una ducha de agua tibia antes de realizar ejercicio físico.
4. Realiza una fase de calentamiento previo para hacer deporte con seguridad.
5. Adapta la realización de deporte a tu agenda personal para integrar los hábitos de vida sana en medio de tu ritmo diario de oficina y planes sociales.
6. Bebe suficientes líquidos para estar hidratado. Es positivo tener una botella de agua cerca mientras realizas tu plan de ejercicios.
7. Una vez que integras el ejercicio físico en tu vida tienes que respetar el proceso gradual para ir incrementando el ritmo poco a poco.
8. Céntrate en el control de tu respiración mientras haces tu rutina de ejercicios porque es clave para tener un buen nivel de rendimiento.
9. Escucha las señales de tu cuerpo. Si en algún momento te notas muy cansado o tienes algún tipo de dolor corporal, entonces, para y cuida de ti.
10. Prepara todo el material necesario para llevar a cabo el deporte y tener todo preparado cuando llegue la hora.
Toma el deporte como un momento para estar contigo mismo y cuidar de ti.
Diez consejos para practicar running
El running es una de las prácticas recomendadas para personas de distintas edades y muy positivo para el otoño.
1. En primer lugar, para practicar running es importante que marques un horario en tu agenda e integres esta actividad deportiva en el resto de obligaciones cotidianas.
Diez consejos para practicar running2. Para practicar running con seguridad es básico que compres un calzado adecuado y que te sujete bien el pie.
Del mismo modo, no caigas en la moda de llevar los cordones de las zapatillas sueltos.
Compra calzado acorde a tu complexión y al tipo de terreno que vas a recorrer.
3. Practicar el running con amigos y conocidos también es un ejercicio de motivación extrínseca importante para romper la pereza en esos días en los que estás apático. Formar parte de un grupo te ayuda a sentir mejor contigo mismo.
4. Céntrate en tu respiración para mantener un buen estado físico y mental. No fuerces tu ritmo por seguir a un compañero, tú eres tu mejor amigo, por tanto, no fuerces la máquina.
5. En caso de que prefieras practicar el running en solitario, entonces, puedes acompañar tu momento deportivo con música para hacer ese instante más ameno. Elige música alegre, positiva y enérgica que te anime a mantener el ritmo.
6. Apuesta por diferentes tipos de entrenamiento.
7. Utiliza ropa cómoda y ligera que se adapte a ti como una segunda piel. No es bueno hacer deporte con sensación de incomodidad.
8. En días de sol, puedes utilizar una gorra para protegerte del sol, utilizar crema solar y llevar gafas adecuadas para cuidar tu vista.
9. Busca un trayecto que te guste de verdad para disfrutar del running porque el entorno agradable también te ayuda a nivel emocional.
10. Lleva un botellín de agua en el bolso para hidratarte.
Estos diez consejos prácticos pueden ayudarte a disfrutar del running en tu vida cotidiana.
Ejercicios aeróbicos sin salir de casa
Ir al gimnasio implica un coste económico que no todas las personas se pueden permitir. Pero además, más allá del coste económico también conviene tener en cuenta el factor tiempo.
En una sociedad en la que es difícil llegar a todo como consecuencia de la conciliación laboral, conviene desarrollar el espíritu práctico para hacer deporte sin salir de casa. En tu hogar puedes hacer ejercicios aeróbicos.
Ejercicios aeróbicos sin salir de casa1. En primer lugar, utiliza los escalones de tu casa para hacer ejercicio físico. Por ejemplo, puedes coger un escalón y subir y bajar del mismo al compás de la música de fondo.
2. Existen juegos de la infancia que son muy útiles para hacer ejercicio físico. Por ejemplo, puedes saltar a la comba en la terraza o en el garaje. Evita hacer este ejercicio en el salón porque podrías molestar a tus vecinos con el ruido.
3. Si tienes una bicicleta estática en casa entonces dale utilidad. De hecho, puedes pedalear mientras ves tu programa de televisión preferido o escuchas tu último disco de música.
4. Puedes poner música de fondo en casa y comenzar a bailar. No importa que no tengas compañía, siente el ritmo de la música y muévete con la libertad absoluta de saber que no hay nadie que te ve en ese momento. Es un ejercicio muy positivo también a nivel emocional porque te ayuda a romper corazas internas y superar la timidez.
5. Si tienes piscina en casa, entonces, dale uso en los meses de verano y nada una media de 30 minutos cada día.
Utiliza la creatividad para hacer ejercicio sin salir de casa ya que el hogar también puede ser un entorno excelente para ponerte en forma. De hecho, cuando haces ejercicio en casa no hay excusas para tener pereza puesto que son muchas las facilidades y comodidades que tienes al hacer ejercicios aeróbicos en casa.
Fuente puntofape.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario