Búsqueda personalizada

jueves, 22 de mayo de 2014

Para que tu plan de adelgazamiento sea un éxito



En ésta época del año muchos son los que intentan perder peso, sin embargo, no cualquier alternativa es válida para alcanzar este objetivo. Para que tu plan de adelgazamiento sea un éxito y no deje de beneficiar la salud mientras restas kilos de tu cuerpo, os dejamos cinco reglas de oro que debes poner en práctica:

Empezar de a poco pero ser constante, si comienzas comiendo la mitad o menos que antes, o entrenando a alta intensidad más de dos horas diarias, de seguro tu plan tendrá poca vida. Para que puedas avanzar a paso firme, lo mejor es empezar de a poco, con paciencia, pero sin dejar de ser constante cada día. La regularidad y continuidad de los hábitos son los que darán resultados.
No ser tan severo ni estricto, pues la flexibilidad permite que tu plan sea sostenible en el tiempo. Si dejas de asistir a eventos sociales para no comer nada de lo que allí se presenta o si dejas de compartir la mesa con tu familia o amigos para así poder comer sólo lo que la dieta indica, sin duda no podrás sostener tu plan mucho tiempo, sino que acabarás cansándote.
Incorporar variedad tanto a tu dieta como al entrenamiento, ya que la variedad garantiza progreso y diversión. Así, variando lo que comes y los ejercicios o actividades que realizas, tu cuerpo no dejará de sorprenderse y no caerás en la monotonía que como hemos dicho, es el principal enemigo cuando buscas perder peso.
Mirar más allá de la dieta y el entrenamiento, es decir, atender el estrés, el tiempo de descanso, las emociones y demás factores que pueden influir en tu plan de adelgazamiento. Recuerda que el estado de ánimo, un nivel elevado de estrés o la falta de apoyo de quienes nos rodean pueden socavar tus intentos de perder peso.
Ser tolerantes y pacientes con nosotros mismos, pues todos tenemos tropiezos en medio de un largo proceso, por lo tanto, si hemos caído en la tentación de no ir al gimnasio o de comer un alimento calórico en grandes cantidades, intentemos perdonarnos y no volver a tropezar poniendo de nosotros un poco más de esfuerzo.

Además de contemplar y cumplir estas cinco reglas para que tu plan de adelgazamiento sea un éxito, no olvides que la pérdida de peso conlleva un proceso a lo largo del tiempo, por lo tanto, debes intentar que tus comportamientos sean sostenibles, que preserven tu salud y que acepten errores, pues en todo proceso encontramos altos y bajos que a menor o mayor velocidad, nos conducen hacia el final del camino o nuestro objetivo.

Asimismo, recuerda que un plan de adelgazamiento es el conjunto de comportamientos que nos permiten perder peso, por lo tanto, no sólo debemos considerar dieta y entrenamiento, sino todos los factores que pueden afectar dicho proceso.

Imagen | Thinkstock
Fuente vitonica.com




Dieta primaveral para adelgazar



Dieta primaveral para adelgazar. La próxima llegada del verano exige que empecemos a poner el cuerpo a punto para lucir el bikini. Una dieta equilibrada y algo de ejercicio harán maravillas en nuestra silueta de cara al verano, y nos permitirán lucir perfectas.

La dieta primaveral o dieta de la primavera es la dieta idónea, ya que nos permite perder peso de manera saludable (más lenta que las demás, pero sin efecto rebote) y sin demasiado esfuerzo. Si quieres saber cómo quitarte esos kilos de más, sigue las pautas.

Dieta de la Primavera

Desayuno: una infusión con leche descremada. 2 yogures desnatados. 4 cucharadas de cereales integrales sin azúcar. 100 gramos de fruta.

Media mañana: 200 gramos de fruta.

Comida: 45 gramos de arroz o 60 de legumbres. 100 gramos de carne magra o 150 gramos de pescado. 200 gramos de ensalada. 40 gramos de pan integral. 150 gramos de fruta.

Merienda: 40 gramos de pan. 150 gramos de queso fresco desnatado.

Cena: 200 gramos de verduras cocidas o al vapor. 150 gramos de pescado o de carne magra. 50 gramos de patata cocida o asada. 40 gramos de pan. 150 gramos de fruta.

Recuerda beber 2 litros de agua al día, evitar las bebidas alcohólicas y los refrescos con gas y cocinar los alimentos al horno, a la plancha o al vapor.




Mejores ejercicios físicos para eliminar la barriga



Las grasas abdominales, además de ser la pesadilla de cualquier mujer, es un gran factor de riesgo para infartos, derrames cerebrales y diabetes. Muchas mujeres, para resolver el problema rápidamente, acaban recurriendo a lipoaspiración o cirugías estéticas. El problema es que estas intervenciones no son capaces de retirar las grasas de los órganos internos, de la pared de los vasos o en el interior de barriga.

Soluciones milagrosas no existen, ya sabemos. La mejor forma de conseguir el cuerpo deseado es controlar la alimentación, invirtiendo en una dieta saludable, y empezar a hacer actividades físicas. Pongas como te pongas.

Según un estudio realizado por la Duke University Medical Center en los Estados Unidos, los mejores ejercicios para eliminar la barriga son los aeróbicos. Además de proporcionar una quema acelerada de calorías, estas actividades reducen la grasa acumulada en la zona de la barriga. Conozca, a continuación, los 4 mejores ejercicios físicos para eliminar las grasas localizadas de tu barriga para siempre:

Abdominales: estos ejercicios fortalecen los músculos de la barriga, tonificándola y potencializando el efecto vientre plano. Pero, este ejercicio solo no es capaz de quemar grasas. Es decir, debes hacer abdominales complementado un entrenamiento. Las abdominales solas no queman grasas localizadas. Por esta razón, la importancia del complemento de actividades aeróbicas siempre.

Carrera o caminada: no servirá mucho si corres 5 kilómetros una vez al mes, lo que adelgaza y elimina la barriga es la continuidad de la actividad. Realiza estas actividades alternando la intensidad y frecuencia, con ciclos de mayor o menor esfuerzo físico. Estos picos de intensidad exigen que el cuerpo queme calorías incluso en las zonas más complicadas, como la barriga.

Baile: las clases de baile – o bailar sola en casa – mueve la mayoría de los músculos del cuerpo, además de ser una actividad agradable. Es una buena opción para quemar calorías sin sufrimiento. Apto para mujeres que odian gimnasio y ejercicios físicos.

Bicicleta: prueba ir trabajar o a la casa de tu novio/amiga en bicicleta. EL ejercicio es placentero y ofrece buenos resultados para tu cuerpo Además de quemar grasas, ayuda a perder barriga, tonifica los músculos de piernas y glúteos.

Los ejercicios aeróbicos son eficientes, pero exigen buen preparo físico. No te olvides de hacer estiramientos antes de iniciar las actividades y empieza con series moderadas, aumenta la intensidad poco a poco.




Los 5 mejores ejercicios para quemar calorías



No hay remedio, la mejor forma de mantener la línea y perder los kilos que sobran es unir una dieta equilibrada a los ejercicios físicos. El problema es que las actividades físicas para algunas personas es una verdadera pesadilla: ir al gimnasio es un aburrimiento y salir de casa para ejercitarse parece una misión imposible.

Ya que las actividades físicas deben hacer parte de tu vida, si o si, lo mejor es buscar ejercicios que sean efectivos; cuanto más calorías quemen, mejores serán los resultados y más motivada estarás para seguir tu plan de belleza y salud. Si ya te entraron las ganas de ponerte las zapatillas, conozca, a continuación, algunas ideas de ejercicios físicos eficientes y muévete:

Correr: sé que hablé de ejercicios diferentes y correr no es precisamente ninguna novedad. Sin embargo, no podía dejar de hablar de este ejercicio, porque es simplemente el campeón de la quema de calorías. Con una hora de carrera eliminas nada menos que 900 calorías, lo equivalente a un trozo de lasaña.

Tenis: 1 hora de juego equivale a menos 800 calorías menos en tu cuerpo. Lo bueno de este deporte es que mejora la coordinación motora, fortalece los músculos, sobretodos los brazos y mejora la agilidad.

Futbol: si eres una chica futbolera, ¿qué te parece levantar de la silla del estadio para participar del partido? 1 hora de futbol quema casi 800 calorías. Es un excelente ejercicio si buscas alguna actividad para conseguir unas piernas perfectas.

Boxeo: 1 hora de boxeo quema hasta 650 calorías, además de fortalecer los brazos. ¿Qué mujer no teme la flacidez en los brazos? Además de dejarte en forma, es una buena forma de reducir el estrés.

Baloncesto: no hace falta que seas una estrella de NBA para quemar calorías. 1 hora de baloncesto te hace quemar casi 500 calorías, además de trabajar brazos y piernas y dejarte delgadita.


Fuente femenino.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario