Búsqueda personalizada

martes, 3 de junio de 2014

Estos ejercicios para marcar el abdomen te sentarán de maravilla


En esta vida, hay muchos regalos despreciables. Ahora bien, un abdomen marcado no es precisamente uno de ellos. Si alguien pudiera obsequiar este magnífico presente, dudo mucho que a alguien le disgustara recibirlo. Contar con un abdomen esbelto es el sueño de muchos; pero, muy pocos se atreven a conseguirlo. Y tú, ¿en qué grupo estás? ¿En el de quienes se resignan o en el de quienes asumen la responsabilidad de su vida y se esfuerzan por transformarla? Entonces, estos ejercicios para marcar el abdomen te sentarán de maravilla.

Abdominales bajos

Acuéstate sobre el piso boca arriba, con las manos detrás de la cabeza y lleva las rodillas hacia el pecho con los pies juntos hasta que queden en ángulo de 90 grados.
Contrae los abdominales y desde allí eleva las caderas hacia el techo.
Desciende al suelo nuevamente y repite este movimiento entre 10 y 15 veces. En todo momento, evita mover demasiado las piernas.

Abdominales altos

Recuéstate sobre el suelo boca arriba, con las rodillas flexionadas y las manos apoyadas en la nuca.
Manteniendo la columna siempre recta, eleva el tronco lo más que puedas.
Retorna a la posición original y repite este movimiento entre 10 y 15 veces.

Abdominales oblicuos

Recuéstate sobre el suelo boca arriba, con las rodillas flexionadas y las manos apoyadas en la nuca.
Manteniendo la columna siempre recta, lleva el codo izquierdo hacia la rodilla derecha y luego haz el movimiento inverso.
Repite este movimiento entre 10 y 15 veces para cada lado.

Si quieres obtener buenos resultados, es fundamental que complementes esta rutina con el ejercicio cardiovascular que más te agrade –correr, caminar, saltar a la cuerda– y con una alimentación balanceada. Te advierto: necesitarás una voluntad de acero y mucha constancia, pero la gratificación será inmensa. ¡Que puedas dar lo mejor de ti!



Ejercicios para bajar el abdomen


El ejercicio físico mejora nuestro aspecto y nos otorga una mejor calidad de vida. Así que es hora de que venzas al sedentarismo y te decidas, de una vez por todas, a hacer algo por y para ti. Entonces, ¿qué tal si comienzas con estos ejercicios para bajar el abdomen?

Recomendaciones iniciales

Trata de realizar los siguientes ejercicios con tiempo. Es fundamental que efectúes, en todo momento, movimientos firmes y controlados. No pierdas la conciencia de tu cuerpo ni por un instante y presta atención a cualquier señal que te envíe tu cuerpo. Ante la menor incomodidad, detén la actividad –no te exijas desmedidamente.

Ejercicio 1

Colócate frente a una mesa, inclina el tronco, apoya las manos y alínealas con el ancho de tus hombros.
Eleva la rodilla derecha lo más que puedas y gira levemente la cadera hacia la izquierda.
Retorna a la posición inicial y haz 15 repeticiones.
Realiza el mismo movimiento con la otra pierna.

Ejercicio 2

Para realizar este ejercicio, necesitarás una mancuerna.

Recuéstate boca arriba y eleva la mancuerna lentamente hasta formar una línea recta con el cuerpo.
Al mismo tiempo, levanta la rodilla del mismo lado, realizando la fuerza necesaria para el movimiento desde el abdomen.
Mantén la postura durante 5 segundos y retorna a la posición inicial.
Repite el movimiento con el brazo y la rodilla del lado restante.

Ejercicio 3

Recuéstate boca abajo y coloca las manos detrás de la cabeza.
Eleva la cabeza y el cuello lo más que puedas y luego desciende muy lentamente. Si quieres aumentar la dificultad de este ejercicio, levanta también las piernas.
Repite este movimiento 10 veces.

Emprende estos ejercicios con paciencia –no esperes resultados instantáneos. Y, si deseas obtener mejores resultados, será mejor que complementes esta actividad con ejercicios cardiovasculares tales como correr, nadar, saltar a la cuerda o caminar.



Hábitos de ejercicio que debes tener a los 20


Cuando tenemos 20 años, nos sentimos saludables y no solemos tener problemas de peso, celulitis o carne floja. Sin duda alguna, esta es una buena razón para no mantener unos hábitos de ejercicio y dejarnos estar. Pero el deporte no solo está hecho para adelgazar, sino para mantener nuestra salud y tener un estilo de vida adecuado. Por eso, hay que empezar a los 20 –y antes aún– para poder vivir una vida sana y feliz. ¿Quieres saber qué necesitas hacer?

#1 Enamórate del entrenamiento de fuerza

Al llevar a cabo entrenamientos de fuerza estamos beneficiando a nuestra salud en general: aumentamos la masa muscular y el metabolismo, perdemos muchas calorías, aliviamos el dolor de espalda, ayuda a dormir y previene la diabetes. ¿Necesitas algo más para empezar a levantar algunas pesas?

#2 Varía

Solo por el hecho de que te guste salir a correr, no significa que es lo único que debes hacer, ya que una vez que tu cuerpo se acostumbra al mismo procedimiento, el entrenamiento no será efectivo. Lo ideal es hacer varias cosas diferentes: algunos días pesas, otros correr, otros Yoga. Hay muchas opciones que podemos llevar a cabo, incluso muchas para las que no necesitas gastar dinero en un gimnasio.

#3 Haz los ejercicios de forma adecuada

Hacer los ejercicios de la forma adecuada no solo hará maś efectivo el entrenamiento, sino que obviará algunas lesiones y problemas de salud derivados de las malas prácticas. Es bueno que busques un personal trainer al menos una vez en tu vida, y aprendas algunos trucos de él. Pregunta todo lo que quieras saber, ¡te curarás en salud!

#4 Come adecuadamente

En primer lugar, bebe más agua: ¿crees que es algo que ya haces? Yo que tú lo miraría bien: mucha gente cree que bebe más agua de la que realmente hace.

Por otra parte, es importante alimentarse bien luego de hacer un entrenamiento para recargar energía: el cuerpo necesita hidratos de carbono para aumentar la energía y proteínas para reparar las células dañadas de los músculos.

#5 Haz Yoga o Pilates

Practica alguno de estos dos para cuidar tu postura: hoy en día pasamos demasiado tiempo frente a la computadora, lo que hace que tengamos una mala posición. Si no quieres quedarte jorobada, cualquiera de estas dos prácticas te permitirán mantener tu columna recta. Y además, mejorarás notablemente tu flexibilidad y te sentirás más relajada.

¿Qué otros hábitos de ejercicio incluirías a los 20? ¿Crees que es importante practicar deporte, independientemente de la edad y el estado físico que tengamos?



¿Cómo medir los pasos que caminas al día?


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos un 60 por ciento de la población mundial no realiza actividades físicas a diario, necesarias para ser saludable.

Se estima que una persona sedentaria camine entre 4 y 5 mil pasos al día, pero lo ideal es que a buen ritmo una persona llegue a dar unos 10 mil a diario para mantenerse saludable.

Hoy te contaremos sobre la nueva tecnología que llegó a Colombia para ayudarte a monitorear cuántos pasos das al día. ¡Presta atención!

¿Qué es Fitbit Flex?

Quizá hace años nadie se imaginó que la tecnología estaría al alcance de todos y mucho menos que funcionaría para mejorar la calidad de nuestras vidas. Sin embargo, hoy es una realidad y existe una manilla de goma que es capaz de registrar en tiempo real los pasos que das durante el día, se trata de Fitbit Flex.

Lo primero que hay que hacer para usar Fitbit Flex es descargar la aplicación Fitbit, disponible para iPhone o Android, que es gratuita y además permite sincronizar los registros del brazalete a tu dispositivo.


Pero si tu aparato no cuenta con estos requisitos, no te preocupes porque puedes hacerlo mediante cualquier computador ingresando a Fitbit.com y registrando tus datos para obtener una cuenta.

Cuando te registras y sincronizas tu Fitbit Flex, lo que viene es: ‘caminar’, a través de un podómetro, la manilla es capaz de registrar el número de pasos que caminas y las distancias que recorres. Incluso puedes configurar la información para ponerte metas de pasos y con una leve notificación de vibración, te dirá si lo has logrado o si te falta demasiado para cumplirla.

“Yo creo que el lema de Fitbit no es volverse el gran atleta sino dejar el sedentarismo a un lado y vivir más activos”, afirma Luisa Fernanda Suárez, una de las representantes de Viastara en Colombia y quien usa la manilla.
Tecnología para mejorar la calidad del sueño y bajar de peso

Aunque existe otras versiones de manillas en el mercado, la novedad en esta es su capacidad para realizar monitoreos de calidad de sueño, ya que usándola en la noche podría advertir si has pasado por una siesta terrible o si por el contrario tus periodos de sueños son tranquilos.

Incluso, sirve como despertador personal pues su alarma silenciosa vibra suavemente en tu muñeca, sin despertar a la persona con la que duermes al lado. Además, “puedes ingresar información de lo que comes para que se produzca un cálculo de las calorías que pierdes, entre más información ingresas a la aplicación, más efectivos son los datos”, afirma Suárez. Así que para aquellos que buscan bajar de peso es una buena oportunidad para ponerse metas y lograrlo.

¡Cuidado, para tener en cuenta!

De otra parte, hay que decir que aunque se trata de una manilla para usar todo el tiempo, lo ideal es no mojarla. Aunque su capacidad y su material pueden sobrevivir a una lluvia, a una salpicadura accidental o al sudor mientras realizas ejercicio, sumergirla en el agua puede resultar averiando el dispositivo.

En Colombia ya se encuentra a la venta (230 mil pesos) y por ahora está disponible en colores negro y azul, aunque no se descarta la posibilidad de otros colores como verde y naranja para darles un toque de estilo. La carga del Fitbit Flex dura por lo menos una semana y será cuestión de un par de minutos conectado al computador para obtener la carga completa.
Redes sociales

Para los que son muchos más activos en la redes sociales, la aplicación permite crear grupos de personas que usan FitBit Flex y publicar su proceso o ponerse retos en la cantidad de pasos.

Aunque para algunos puede sonar motivador, para otros en cambio puede ser peligroso en cuestión de autoestima y demás.

Y tú, ¿ya calculaste cuántos pasos das al día? ¿Sabes cómo ser más activo durante el día? Estas son algunas ideas para combatir el sedentarismo.


Fuente vivirsalud.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario